- Ha sido factor de transformación social: Carlos Lozano
- La educación es prioridad y política de estado en Aguascalientes
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha sido fundamental en la recuperación del liderazgo educativo. Durante su discurso en el informe de labores del rector Mario Andrade Cervantes, el mandatario agregó que desde siempre la educación pública ha sido un factor de transformación social:
“Que permite mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, gracias al trabajo de catedráticos y maestros que son los sabios arquitectos de un mejor futuro para todos”.
Hizo un reconocimiento a esta universidad, “porque destaca a nivel nacional e internacional por una calidad educativa, que ha recibido importantes distinciones en nuestro país y en el extranjero”.
Puntualizó en otra parte: “Junto con el gobierno federal, mi administración seguirá cumpliendo puntualmente el compromiso de impulsar el crecimiento de esta universidad, sobre todo con la construcción y consolidación del Bachillerato Oriente y el Campus Sur, que han ampliado sensiblemente el número de espacios en los niveles medio y superior para beneficiar a más jóvenes con educación pertinente, moderna y de calidad”.
Lozano de la Torre subrayó: “La educación es prioridad y política de estado en Aguascalientes, donde hemos realizado esfuerzos importantes para que ningún niño o joven se quede sin estudios por falta de aulas o equipamiento, y para que ningún maestro vea afectados sus derechos y prestaciones”.
También dijo que en un marco de respeto a la autonomía universitaria, el Gobierno del Estado ha brindado su apoyo en la gestión de recursos federales para desarrollar los proyectos de esta Institución y destinado recursos sin precedente al crecimiento y operatividad de la universidad, algo que no había hecho ninguna administración anterior.
“En el marco de esta sesión solemne, deseo expresar mi reconocimiento al magisterio de Aguascalientes, porque su labor es indispensable para lograr nuestros objetivos de progreso y desarrollo.
Sobre todo ahora que nuestro país está experimentando transformaciones profundas con las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, quien promueve el gran rescate de la educación nacional para adecuarla a las actuales exigencias mundiales, y necesidades sociales y económicas de nuestro país”.
Destacó que en la persona de Salvador Malo Álvarez, “reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno Federal y muy especialmente al secretario de Educación Pública, por el respaldo que está brindando a los proyectos educativos de Aguascalientes y de manera particular al crecimiento de esta universidad”.
Con el compromiso de todos -dijo- la Universidad Autónoma de Aguascalientes seguirá proyectándose en luz para que la educación de calidad sea una herramienta de transformación social para todos los aguascalentenses.
“Enhorabuena y hagamos nuestro mejor esfuerzo para que esta nueva etapa sea plena de éxitos, satisfacciones y más logros que signifiquen más páginas doradas en la historia de esta universidad que todos llevamos en el corazón y el agradecimiento”, concluyó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Foto: Roberto Guerra