Querétaro vs Pumas
Querétaro está de líder general, enrachado y jugando bien bajo el mando de Nacho Ambriz; la semana pasada le ganó por la mínima a Morelia de visitante, y esta vez le gana de local a unos Pumas que siguen sin encontrar cómo jugar.
También por la mínima, con un golazo en los últimos minutos, ganó Gallos Blancos, que se ven bien en este inicio de torneo.
Xolos vs América
Un partido que prometía, mucha calidad, y también mucho morbo.
El director técnico de las Águilas, Antonio Mohammed, visitaba su antigua casa, la perrera, el Estadio Caliente, la alegría de Tijuana.
Mohammed se fue campeón de ese estadio, y con la promesa de no regresar a otro equipo del futbol mexicano más que a los Xolos.
Promesa rota y partido perdido.
Un encuentro sin mucha calidad futbolística, con conato de bronca y con expulsados. Y con un gol de los locales de último minuto.
Los Xolos ganan en casa por la mínima de último minuto, y las Águilas regresan a Coapa a ver si recuperan su antiguo futbol con nuevo director técnico.
Cruz Azul vs Santos
Partido a puerta cerrada, encuentro entre dos equipos con ganas de ganar y sumar; Santos se fue arriba en el marcador, los cementeros empataron y, con otro gol de último minuto del Cruz Azul, sellaron el partido.
Santos dejó ir su ventaja y no suma puntos en esta segunda jornada.
Veracruz vs Atlante
Los Tiburones se fueron arriba en el marcador en el minuto dos del primer tiempo, pero los visitantes reaccionaron y empataron el partido. Y parece ser que esta jornada es de goles de último minuto, porque ya con el tiempo encima, los Tiburones sacaron el partido.
Atlante sufre serios problemas de descenso y va que vuela para allá.
Además, horas después de la derrota azulgrana, anuncian el despido del técnico de los Potros.
Tigres vs Pachuca
Un partido sin muchas emociones, los dos equipos venían de una derrota.
Se van con un punto, y los Tigres se estrenan en el Volcán con un empate a cero.
León vs Atlas
El primer partido de local del vigente campeón. Un partidazo del jugador de León, el Gullit Peña, que metió dos goles.
Después el tercer gol del León de tiro libre.
Por el Atlas descontó en su partido debut el brasileño Maikon Leite. El partido término a favor de los Panzas Verdes 3-1.
Y el domingo
La fecha dos del futbol mexicano concluyó con tres partidos el domingo. Al mismo tiempo que en Toluca se jugaba el Diablos contra Monarcas, los Rayados de Monterrey visitaron el Estadio Cuauhtémoc en busca de su primera victoria del torneo frente a Puebla. Los del norte se adelantaron rápidamente con gol de Marlon de Jesús al minuto tres, pero no pudieron mantener ni el ritmo ni el orden, factores que aprovecharon los camoteros para empatar el partido al minuto 38 con un golazo de Matías Alustiza.
El equipo local mereció más, los de la Franja propusieron el partido desde el comienzo y Rayados se dedicó a especular, sin embargo, por categoría o talento, los regios tuvieron las mejores oportunidades del partido. Jorge Villalpando se convirtió en la figura del encuentro tapando varios disparos complicados, además los postes estaban de su lado salvando su meta en más de una ocasión. Partido que, como dijera un ex presidente, ni beneficia, ni perjudica a nadie, sino todo lo contrario.
En Puebla, un partido del montón; en Toluca, un partido que prometía mucho más. Los Diablos Rojos hacían los honores a la monarquía en el Nemesio Diez, un encuentro parejo en el que se esperaban ocasiones, ofensiva y goles; el partido no defraudó. Los visitantes se pusieron en ventaja apenas al minuto 4, los locales empataron al minuto 6.
Ambos equipos buscaron la victoria y el partido tuvo muy buenos momentos. Diablos y Monarcas iban y venían en busca del gol. Cristian Valdez controló de pecho dentro del área, sin dejar que la pelota tocara el verde, remató de derecha para hacer el 2-1. Golazo. Morelia logró adelantarse por segunda ocasión en el partido justo antes del descanso. Más temprano que tarde, al minuto 55 los toluqueños sorprendieron a la defensa michoacana y lograron una falta dentro del área. Velázquez marcó el 2-2 final. Un entretenido empate en Toluca.
El turno ahora era de Chivas y Jaguares. Los primeros 45 minutos del partido mal acompañaron al semivacío del Estadio Omnilife. Mi padre, un enfurecido aficionado rojiblanco, gritaba con cada fallo al televisor para mi entretenimiento. Amargo cero a cero. En el segundo tiempo la entrada mejoró y con ella el partido; al minuto 59’ Aldo de Nigris aprovechó un rechace dentro del área y remató con la portería vacía para poner el 1-0. En los tres minutos siguientes Aldo tuvo dos cabezazos clarísimos dentro del área, el primero lo estrelló en el poste, el segundo lo mandó fuera. Seguía creciendo el partido.
Después de esos minutos frenéticos el partido regresó al aburrido ritmo del primer tiempo. Con diez minutos por jugarse los de Chiapas se fueron con todo al frente buscando el empate, Chivas aguantaba atrás esperando un contragolpe para liquidar el partido. No pasó ni lo primero ni lo segundo: 1-0 final. Así terminó la fecha dos del futbol mexicano, con un partido más, un entretenido empate y una amarga victoria local.