Habrá que limpiar la casa, enfatizó Arámbula en Jesús María - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • “A problemas drásticos, medidas severas”, habrá que priorizar el gasto y combatir la corrupción
  • El municipio demanda inversión estatal para promover empleos

 

Al recibir la administración de Jesús María para el periodo 2014-2016, el panista Antonio Arámbula López dijo haber observado vicios en el ejercicio de gobierno.

La protocolaria sesión de Cabildo comenzó con retraso de una hora, debido a que los últimos papeles de la entrega-recepción se firmaban justo en el momento.

Es indispensable empezar por el principio; limpiar nuestra casa, y limpiarla en varios sentidos, esto significa no solamente barrer las calles, recoger la basura y arreglar las vialidades, significa también limpiarla de viejos vicios y malas costumbres arraigadas”.

Limpiar la casa, dijo, “significa además combatir la corrupción, priorizar los gastos y obras en beneficio del bien común. También significa ordenar las finanzas, enderezar el barco financieramente hablando, y no gastar más de lo que tenemos; a problemas drásticos, medidas severas; habremos de hacer un esfuerzo, tanto quienes estemos en la Presidencia, como la ciudadanía”.

Arámbula anotó que en el Ayuntamiento habrá austeridad y reducción de gastos. Adelantó sobre el recorte de personal y la disminución de los sueldos de la burocracia, y dijo que la ciudadanía deberá “hacer un esfuerzo” para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Las críticas hacia la gestión del priísta Martín Chávez del Bosque surgieron durante la sesión de Cabildo.

“No puede ser que el municipio no pueda brindar un servicio de agua potable por falta de mantenimiento en los pozos, donde actualmente se requiere una inversión de 20 millones de pesos para su buen funcionamiento, pero que al mismo tiempo tengamos una cartera vencida de más de treinta millones de pesos”.

La administración entrante, aseguró su titular, es consciente de que a nivel estatal Jesús María ocupa los últimos lugares en el renglón de la prestación de servicios.


“Tampoco es posible que el municipio no pueda prestar un servicio de recolección de basura eficiente por no contar con equipo necesario, pero que por otro lado no se cumpla con la obligación de pagar el predial, o con la responsabilidad de barrer el frente de nuestra casa o con que ayudemos separando nuestra basura”.

La realidad en una de las municipalidades más grandes del estado puede resumirse en unas líneas:

“Somos un municipio de grandes contrastes y notorias desigualdades, por un lado tenemos a gente y fraccionamientos de alto nivel socioeconómico que requieren servicios de calidad y por otro lado aún tenemos familias que no tienen ni los servicios básicos y en ocasiones ni siquiera lo mínimo indispensable para vivir dignamente”.

Para Antonio Arámbula la etapa de campaña no fue lo más duro del trayecto hacia el gobierno. Se sinceró ante el electorado y dijo que habría que encontrar caminos hacia el desahogo financiero y el encauzamiento social.

“El camino que hoy emprendemos es de subida, y desde ahorita hay que dejar claro que no la tendremos fácil, porque los rezagos son grandes, y a este respecto en su momento haremos un informe detallado de la situación real que presenta el municipio”.

El panista pidió a Carlos Ruvalcaba, representante del gobernador Carlos Lozano, comunicar que Jesús María es un municipio dispuesto a la colaboración.

“Queremos inversión, queremos trabajar en resolver todas nuestras necesidades de salud, de educación y de empleo, y para ello vamos a trabajar con voluntad y diligencia, haciendo nuestra parte también en coordinación con gobierno estatal, federal, legisladores federales y locales”.

 

Foto: Claudia Castro


Show Full Content
Previous Javier Luévano, nuevo alcalde de Calvillo, se compromete a recuperar el municipio
Next Desaparecerán fotomultas y se aplicará 90 por ciento de descuento a las ya existentes
Close

NEXT STORY

Close

Se realiza convenio con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo

17/01/2017
Close