- Asegura gobierno estatal austeridad y eficiencia en aplicación de recursos
- Eficiencia presupuestal permite incrementar 32.5% en obra pública
Carlos Lozano de la Torre estableció que durante el 2014 la administración que encabeza incrementará de manera sustancial la política de austeridad en el gasto corriente a efecto de mantener una todavía más efectiva aplicación de recursos públicos.
Durante el año que inicia, apuntó el gobernador, se mantendrán los principios de equilibrio presupuestal, fortalecimiento de los ingresos públicos locales, la disciplina en el ejercicio del gasto, la atención de los sectores prioritarios y el uso responsable del financiamiento público.
No se crearán nuevas plazas, se mantienen congeladas aquellas que dejen personal que se jubile o sea dado de baja y se tiene una disminución en el 10% de las mismas. Las dependencias y entidades deberán continuar con el reto de hacer más con menos, e implementar mecanismos que les permitan compactar sus estructuras organizacionales, eficientar sus procesos y generar economías. Solamente se autorizan incrementos a la plantilla de personal para seguridad pública, procuración de justicia, servicio público de conciliación y arbitraje, fiscalización y recaudación.
Lozano de la Torre destacó que, derivado de su convicción de que hoy más que nunca los impuestos de los ciudadanos sean aplicados en obras y acciones que sirvan a los ciudadanos, se registra en Aguascalientes un crecimiento sin precedente de obra pública e infraestructura educativa.
Tan solo en materia de obra pública, durante los tres primeros años de la actual administración se ha registrado un aumento del 32.5%.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra