La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, estudia los alcances e impactos que tendrá en la legislación local la recién aprobada Reforma Político-Electoral.
Reunidos en el salón Aquiles Elorduy García, los diputados acordaron que una vez que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronuncie sobre el tema, la Comisión convocará a una sesión extraordinaria para hacer lo procedente con dicha reforma.
En otro tema, fue desechada por unanimidad de los presentes, la iniciativa que planteaba modificar el artículo 24 de la Constitución Política Local, con el objeto de cambiar los plazos de los periodos ordinarios de sesiones del Congreso del Estado, para comenzar el 1 de septiembre y concluir el 15 de diciembre; y un segundo, proponía que se realizara del 1 de febrero al 31 de mayo.
Asimismo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fijó como fecha para sesionar de manera ordinaria el primer lunes de cada mes, con la salvedad de que si se requiere convocarán a reuniones extraordinarias de trabajo.
Para esta sesión, se contó con la presencia de los diputados Jorge Varona Rodríguez e Israel Sandoval Macías, secretario y vocal, respectivamente; con permiso solicitado, estuvo ausente Luis Fernando Muñoz López.
Foto: Archivo LJA