Por: Ricardo Aldana
Seguimos con la jornada 1, donde desde la noche del sábado nos encontramos con partidos cerrados, todos empatados y algo o mucho aburridos, dejó mucho que desear tanto los partidos del sábado como los del domingo, desperdicio de jugadas que pudieron terminar en gol.
Sábado desperdiciado y aburrido
Empezamos con los partidos del sábado Chiapas contra Veracruz, un partido donde los Tiburones alcanzaron a empatar el partido con un golazo de Jehu Chiapas, lo que les valió para repartirse los puntos y ganar terreno en la tabla porcentual; los Jaguares dominaron pero no supieron aprovechar su ventaja, Veracruz jugó muy poco no hicieron mucho daño, pero la que tuvieron la supieron hacer.
El siguiente partido fue el de Atlas, ya con su nueva administracion, directiva y director técnico, que no mucho le favoreció ya que fue un partido aburrido contra los Xolos. Hubo muy pocas llegadas a los arcos, un partido de olvido, se le quedó mucho a deber a la afición, Atlas falló un penal en el primer tiempo, por Edson Rivera. Los de Tijuana tuvieron una noche también de olvido donde sólo llegó una vez en el primer tiempo, y en el segundo se dedicaron a defender, pésimo partido.
Ya pasando al futbol dominical no hubo gran diferencia pero los partidos estuvieron un poco mejor.
Empezamos en CU contra la Franja, un partido donde Pumas se adelantó con dos goles gracias a Martín Bravo que se hizo presente en el minuto 20 gracias a un penal muy bien cobrado, y se volvió a presentar al minuto 36 con un desvío que le hizo al balón para cambiársela al portero después de un tiro de Romagnoli. pero al Puebla le bastaron cinco minutos al final para empatar el partido gracias a un golazo de Matías Alustiza y un gol por la vía de la pena máxima anotado por Carlos Sánchez. Mal arbitraje.
Y finalizamos esta jornada con el partido donde el campeón León no pudo con un Atlante que está buscando la salvación del descenso, y que dejó ir la victoria al fallar dos penales, domaron a la fiera ayudados por el árbitro pero eso no fue suficiente, dejaron ir tres puntos de oro, fallaron muchas claras, la lluvia dificultó un poco las cosas pero tuvieron muchas oportunidades para ganar.
León se adelantó al minuto 34 gracias a un gol de Carlos Peña, pero Manuel Viniegra se encargó de emparejar los cartones gracias a un gran pase de Narciso Mina.
Así termina esta jornada 1, dejando a desear mucho, esperemos que la siguiente jornada traiga más goles y partidos mejor jugados como fueron los primeros juegos del torneo anterior.