Desde cárceles de Aguascalientes no salen llamadas para extorsionar - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Otros estados deberían controlar sus centros penitenciarios: Lozano de la Torre
  • Entre más se difunda y aplique en la sociedad la campaña Cuélgale, menos problemas se tendrán

 

Al gobernador Carlos Lozano de la Torre le preocupa más la contaminación, o el no darle a la información la dimensión debida, que algunas manifestaciones de violencia como los secuestros, que no los ha habido por acá, y las autodefensas, que no está claro para dónde van; desde cárceles de Aguascalientes no salen llamadas para extorsionar.

Entrevistado al término del desayuno del Día de las Enfermeras, que se llevó a cabo en el Casino de la Feria, se le preguntó al ejecutivo estatal sobre el rescate de otras víctimas de extorsión, por parte de la Policía estatal, y dijo que desgraciadamente sigue esto desde fuera del estado; señaló que es “difícil de contenerlas en la medida en que todo mundo trae un teléfono y entra una llamada”.

Consideró que el tema es publicitar muchísimo más la campaña Cuélgale, “porque ninguno de los incidentes registrados ha tenido realmente un soporte de que haya sido un secuestro, o que tuvieran a la persona; todos han sido asustando a la gente, de alguna manera, engañándola vía teléfono, porque prácticamente todas se han dado de esta manera”.

Imposible evitar que se hagan llamadas telefónicas entrantes a Aguascalientes; estimó que “lo que se debería hacer en otros estados es controlar los centros penitenciarios, para que no se puedan hacer llamadas como lo estamos haciendo desde Aguascalientes, de donde no salen llamadas por teléfono para hacer extorsión”.

–¿No se han presentado secuestros en Aguascalientes?

–No se han presentado secuestros reales. No ha habido ninguno. Los últimos los hemos podido resolver. Por eso hacíamos el llamado también a no darles dimensiones diferentes a estos temas, para que a otras gentes no se les ocurra involucrarse.

Agregó: “Ya vimos que como consecuencia de este jovencito que a los dos tres días hubo un intento de los propios padres de sacar dinero, y ya están todos detenidos. Los datos más precisos los puede dar el señor procurador. Pero yo creo que entre más comunicación tengamos con la sociedad de decirle ‘Cuélgale’, pues menos problemas vamos a tener”.

Explicó que en los intentos de llamadas de extorsión, que han sido muchísimos, “la gente contesta y se queda en la llamada. Es cuando entran en pavor y le hacen el juego a quien está buscando la extorsión. Pero finalmente creo que han bajado de manera muy importante a raíz de las campañas que hemos hecho de Cuélgale”.


–¿Acerca de reconocer a las autodefensas?

–A ver, todavía no le entiendo bien al tema. Hay veces que pienso que son los buenos y hay veces que pienso que también se han involucrado los malos en el tema. Entonces, yo creo que si garantizáramos la seguridad que debe de tener el país no necesitaríamos que la sociedad estuviera interviniendo en temas como éste.

“Pero en lugares donde la sociedad se ha cansado de lo que está sucediendo, pues yo creo que hay una justificación a que lo hagan. El tema es la contaminación que puedan tener” estos temas.

–Contaminación ¿en qué sentido?, ¿de medios?

–No. Contaminación de personas que, aprovechando una circunstancia de gente que sí lo está haciendo de buena fe, las propias bandas delincuenciales crearán sus propias policías, que es el riesgo que se corre.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Labor de enfermería, clave para cercar a la influenza
Next Celebración del Día del Bolero
Close

NEXT STORY

Close

Infló anterior administración cifras de alfabetización

23/03/2017
Close