- Los regidores y síndicos avalaron por unanimidad esta propuesta a fin de trabajar en beneficio de la ciudadanía
- Se llevará a cabo paralelamente un programa de difusión para la prevención de accidentes
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, ratificó su compromiso de desaparecer las fotomultas a partir del 1 de enero de 2014 y anunció el descuento del 90 por ciento en el cobro de este impuesto en las multas existentes que dejó la administración anterior. En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores de todas las fuerzas políticas apoyaron por unanimidad la propuesta del alcalde.
En su propuesta, Martín del Campo mencionó que el descuento del 90 por ciento al pago de las fotomultas será universal, aplicándose al momento de pagar en cajas y será vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y durante todo el año 2014.
El presidente municipal informó que se va a implementar un programa de difusión para la prevención de accidentes, a fin de hacer conciencia en los ciudadanos y con ello lograr el objetivo de disminuir los altos índices de accidentes automovilísticos que se dan año con año a raíz de las altas velocidades al conducir.
Afirmó que tal y como lo prometió en su campaña, las fotomultas desaparecerán, toda vez que si bien su administración está a favor de la prevención, también se tiene la plena conciencia de estar en contra de que se sangre al pueblo con sanciones onerosas para beneficiar a unos pocos.
El alcalde de la capital dijo que en su administración se estará a favor de que se respeten los límites de velocidad, pero en contra de que las personas con menos recursos, que carezcan de la posibilidad de pagar un abogado, sean los más perjudicados.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gilberto Barrón
Es magnífico cumplir las promesas, pero eliminar las “fotomultas” me parece una disposición equivocada porque el reglamento de tránsito hay que cumplirlo. No existe en la población una cultura del respeto a las leyes de tránsito por lo que si el exceder la velocidad, el pasarse un alto, el estacionarse donde se me ocurre, etc., etc, fueran asuntos inocuos, todo bien, pero cuando ello provoca accidentes mortales, como sucede casi a diario, entonces lo que se debe hacer es obligarnos a los conductores a respetar la ley y, en caso contrario, a pagar y fuertemente su violación.