- Blanca Rivera Río visitó el área de maternidad del Hospital de la Mujer
- Las mujeres deben continuar capacitándose para brindar a sus hijos un mejor futuro
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó el área de maternidad del Hospital de la Mujer, en donde repartió ropa para los recién nacidos, y a las madres de familia las invitó a entregarse en cuerpo y alma en la educación y desarrollo de sus hijos.
Acompañada por la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado, Aurora Ramos de Esparza, en su recorrido invitó a las nuevas mamás a que se acerquen al DIF estatal para aprovechar los diferentes programas que existen de atención a la mujer.
A las madres jóvenes que ahí se encontraban las invitó a seguirse preparando y capacitando, para que puedan ofrecer a sus hijos un mejor futuro, y les informó de los cursos que se ofrecen en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM).
Explicó que en este centro se da cabida a mujeres, madres solteras y jefas de familia que desean aprender un oficio para insertarse en la vida laboral, o también para iniciar su propio negocio.
Mencionó que en el DIF estatal es una prioridad ofrecer herramientas de desarrollo humano y crecimiento personal a las mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad, por esta razón se pone a su disposición los cursos que semestralmente se imparten en el CAIM.
Agregó que además de los oficios que se enseñan en este centro, se les ofrece atención sicológica en caso de ser necesario, así como de otras actividades complementarias para que tengan una formación integral.
Rivera Río mencionó que a través de otras dependencias de gobierno estatal y federal, se les brinda capacitación para mejorar su economía familiar, a fin de que puedan preparar artículos de limpieza e higiene personal, o comidas nutritivas a bajo costo.
Igualmente les dijo que mientras ellas siguen estudiando, se les otorga el servicio de estancia infantil de manera gratuita, y en un horario de 8:00 a 13:00 horas se cuenta con personal capacitado para cuidar a los niños y darles estimulación temprana.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA