- Niega el alcalde haber usado recursos públicos para campaña promocional de su partido
- “No detendré mi trabajo por manifestaciones no comprobables”, asegura el alcalde
El jueves pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer, por medio de boletín de prensa, una demanda presentada en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes; parte del texto manifestaba lo siguiente: “se demanda que se investigue y sancione la transmisión, pagada con recursos públicos, de un spot donde se convoca a los ciudadanos a realizar el pago del impuesto predial y en dicho spot se escucha una música que claramente hace alusión a la palabra “pan”, mismo de donde emana el actual alcalde”.
Durante los siguientes días el tema no volvió a escucharse por los integrantes del tricolor ni del equipo del alcalde, sin embargo ayer por la mañana se le cuestionó al presidente municipal quien, soprendido de tal declaración, manifestó que a sus manos no le ha llegado ningún oficio de demanda, “es total y absolutamente falso, en caso de que así sea pues la estaremos recibiendo con muchísimo gusto”.
El PRI decía contar con las pruebas necesarias para presentar ante autoridades del IFE dicha demanda, Martín del Campo insistió firmemente que nada tiene que temer ya que, si hay pruebas de sus comentarios, que las presenten, “el que nada debe nada teme”.
A su vez, respondió a las descalificaciones por parte de diputados del PAN por haber invitado a Luis Armando Reynoso Femat al primer Miércoles Ciudadano de su administración, “al igual que a mi toma de protesta se invitaron a todos los ex alcaldes y ex gobernadores. Son actos protocolarios, Luis Armando es ex alcalde y tenía el derecho de asistir”, cansado de negar los ataques hacia su persona, subrayó que no se estaría deteniendo en su trabajo por manifestaciones no comprobables sino que estaría viendo hacia adelante y nunca para atrás.
El que los ataques hacia su persona y su trabajo sean constantes lo califica como una señal de ir bien en su camino aunque reconoció ser un humano que, como todos, puede tener errores a los cuales le dará la frente en alto, atento a subsanarlos.
Para el alcalde, el hecho de que algunos diputados hayan dicho que se estaba cobrando más en el predial, son rumores falsos que nunca fueron comprobados porque no existe tal cobro extra, “es parte de lo que le quieren ellos meter; muchas de las veces hay unos actores que les gusta ser muy protagónicos”. Indicó que se dedicará a trabajar por el municipio demostrando que no le interesa pelear ni jugar por intereses políticos.
Finalmente, aclaró que en el tema de los despidos se comprobó que sólo fueron rumores pues al día de ayer se renovaron varios contratos por la Secretaría del Ayuntamiento, “muchas de las veces es más el ruido que están poniendo que de los que trata el asunto”.
El diagnóstico de la plantilla laboral del municipio continúa; en su opinión, Aguascalientes podría funcionar con sólo 100 trabajadores sin ningún problema pero, como en todo, deberá primero tomarse en cuenta el servicio que debe ofrecerse y las personas que realmente están haciendo su trabajo dentro del servicio público.
Foto: Roberto Guerra