- Por unanimidad, el cuerpo edilicio aprobó descuentos contenidos en la Ley de Ingresos del municipio
- Se oficializaron los nombramientos al cuerpo de abogados auxiliares del síndico municipal
Durante la primer sesión ordinaria del Cabildo, la tarde del lunes fueron aprobados por unanimidad los descuentos que podrán ser aplicados por la presidencia municipal a los ciudadanos de Jesús María.
Tras el obtener el aval de los ediles, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Finanzas se encuentran facultados para aplicar descuentos de hasta un 90% en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución, así como reducciones de hasta 50% a las tasas establecidas para el pago del impuesto a la propiedad raíz y sobre la adquisición de bienes inmuebles.
Asimismo, las empresas manufactureras de nueva creación o que se amplíen, podrán acceder a un descuento en el pago de licencias de construcción, alineamientos, compatibilidad urbanística, subdivisiones, fusiones, lotificaciones, expedición de certificados, legalizaciones, actas y otros documentos.
El regidor perredista, Rafael Luna Jiménez, solicitó que los descuentos en alineamientos se apliquen también a las subdivisiones que se encuentran en espacios rurales para, de esta forma, apoyar a los habitantes de escasos recursos, quienes dijo, necesitan que se les ayude.
El presidente municipal, Antonio Arámbula López, se pronunció a favor pero añadió que deberá realizarse un estudio del tema con detenimiento pues, al encontrarse los beneficios contemplados en la Ley de Ingresos, cualquier cambio debe ser aprobado por el Congreso local.
De esta forma, se aprobó unánimemente el punto y se reservó para un análisis posterior la propuesta presentada por Luna Jiménez. Finalmente, el Cabildo oficializó los nombramientos del cuerpo de abogados que auxiliará al síndico, Laura Elena Hernández Lira, en la representación legal del Ayuntamiento.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Gerardo González