- Cuenta con 30 días para realizar la firma que formaliza la transición al nuevo Ayuntamiento constitucional
- Se estiman 100 trabajadores de confianza, 90 sindicalizados y gente de seguridad pública que no fueron liquidados, sin embargo se desconoce la cifra oficial y el monto adeudado
Hasta la fecha no se ha firmado el acta correspondiente al proceso de entrega-recepción de la presidencia municipal del municipio de Asientos, aseveró el alcalde entrante José Manuel González Mota.
A decir del presidente municipal la firma que formaliza la transición al nuevo Ayuntamiento constitucional es sólo un trámite legal, “yo creo que el acta es más de trámite y de regularizar la entrega-recepción, yo lo único que le puedo decir que no la hemos hecho” sin embargo operativamente ya está funcionando el municipio.
La Secretaría de Gobierno del Estado avaló que las administraciones cuentan con 30 días para realizar la firma constitutiva; al respecto González Mota mencionó que este retraso no sería merecedor de una sanción.
“Sí recibimos la presidencia municipal, está funcionando, estamos tratando de hacer los servicios públicos y lo que es la obligatoriedad constitucional de la presidencia, nada más no hemos firmado el acta definitiva, por eso no tengo la realidad total de la presidencia municipal pero sí está funcionando, sí nos entregaron todas las áreas y todo lo que implica la responsabilidad de servir”.
El alcalde por el Partido de Nueva Alianza aseveró que a pesar de no contar con el informe oficial, se puede reconocer que la administración pasada tuvo un buen desempeño y manejo financiero; agregó que al igual que todos los municipios deberá enfocarse los trabajos en la mejora de servicios públicos.
“Hicieron un trabajo financiero bueno no hay adeudos, no se le debe al ISSSSPEA, hasta donde tengo entendido no se le debe al ISSSTE, prácticamente no hay adeudos del municipio”.
Sin embargo, excluyó el caso de los trabajadores del municipio que debieron ser liquidados y no han recibido el recurso por dicho concepto, entre ellos destacó al personal de Protección Civil que manifestaron su inconformidad.
“Eran de diferentes sectores, aproximadamente 100 trabajadores de confianza no fueron liquidados, tenemos 90 sindicalizados y aparte la gente de Seguridad Pública” comentó que esta cifra no ha sido detallada ni el monto adeudado, sin embargo se espera solucionar dicha situación luego de la firma legal correspondiente a la entrega-recepción.