El gobierno estatal informa que no existe riesgo alguno para los habitantes de Estación Rincón ni la red de carreteras estatales del municipio de Rincón de Romos donde esta mañana debido al reblandecimiento del terreno por la precipitación pluvial se descarrilaron 16 vagones y una máquina del tren carguero procedente de Torreón, Coahuila con destino a la Ciudad de México.
Elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados del municipio de Rincón de Romos, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado y paramédicos del ISEA se trasladaron hasta el sitio del descarrilamiento del tren que iba de paso por Aguascalientes con destino a la Ciudad de México.
Al arribo de las instituciones de emergencia y rescate al punto del siniestro en Estación Rincón en la carretera estatal 120 que conduce a la comunidad de Ejido California en a la altura del kilómetro 2, los uniformados se percataron que había 15 vagones volcados sobre su costado derecho al igual que una de las máquinas y otra más a punto de volcarse.
Tanto Bomberos Estatales como Protección Civil del Estado inspeccionaron el lugar y tras de que fue confirmado que la carga que transportaba era fertilizante se descartó cualquier riesgo para los habitantes de ese sector del municipio de Rincón de Romos.
También al sitio hizo su arribo personal de la empresa Ferromex, los que al percatarse de la cantidad de vagones volcados mencionaron a las autoridades estatales que en las maniobras para levantar los vagones y restablecer el funcionamiento de las vías de ese tramo tardaran 24 horas, por lo que ya fue suspendido el tráfico en ambos sentidos de la vía ferroviaria.
Finalmente se ratificó por parte de los ingenieros de Ferrocarriles Grupo México que el descarrilamiento del tren carguero se debió al reblandecimiento del terreno luego de las lluvias que se han presentado en parte del país.
Con información del Gobierno del Estado