- Por el tiempo no se pudo identificar a más locatarios, tienen concretada la compra con sólo 70 de 300 dueños
- El recurso de 6 mdp quedará etiquetado para que la administración entrante los ejecute y diseñe un nuevo proyecto en el espacio limpio
Después de seis meses de iniciar el proyecto de recuperación de la antigua Línea de Fuego, el municipio capital dejará a la siguiente administración, más que la obra, el fondo para ejercerla, el cual representan seis millones de pesos de la venta del estacionamiento del El Parián, así como también la documentación de los locatarios, que por el tiempo sólo se han podido identificar a poco más de 70 personas de las casi 300 que representan los locales.
De acuerdo a la reunión temática que sostuvo Francisco Guel, titular de Desarrollo Urbano, con el equipo de transición, se concretó el acuerdo de que todo el proceso de adquisición de los predios se iniciaría una vez que comenzara el año 2014 con la nueva administración.
Según lo indicó la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, se dejó garantizado el recurso para que pueda iniciarse el proceso de incorporación de los predios al municipio. Aunque no se hicieron ya ventas de los locales se dejaron pactadas con los dueños, estando casi todo listo para que el Ayuntamiento los tenga en su poder, “nosotros les dejamos el recurso y ellos lo ejecutarán”.
Dicho recurso sería, en su mayoría, para el pago de los locales y la demolición de los edificios que se vayan adquiriendo; posteriormente se limpiará el terreno y el alcalde electo definirá, con el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y el titular del Implan, en qué proyecto puede utilizarse el espacio que quede limpio.
En cuanto al recurso generado de la venta del estacionamiento de El Parián, la presidenta municipal manifestó que ya se ha gastado todo; esta semana se entregará toda la instalación de las luminarias, a las cuales se les destinó 60 millones de pesos.
Otra parte del recurso fue para proyectos de pavimentación de cuatro obras ya concluidas, como el pavimento de Ojocaliente, en donde están ubicadas las oficinas del CENDI del ISSSTE, calle que tenía muchos años sin pavimentar, así como también la calle lateral de la clínica del IMSS en el oriente de la ciudad.
El recurso pendiente por ejecutarse es sólo el de la Línea de Fuego, mismo que la alcaldesa aseguró ya estar etiquetados y por lo tanto no habrá problema alguno en que el proyecto se culmine; añadió, finalmente, ser un foco rojo de delincuencia y violencia, por lo que es urgente que se haga otro proyecto en el espacio ya limpio.
Foto: Gerardo González
La foto que publican respecto a este tema, no corresponde con la línea de la que la alcaldesa habla. La correcta debería ser, la antigua línea de fuego, la que está ubicada en Colinas de San Ignacio, cerca del puente del mismo nombre. Ahí sí hay locales y locatarios. !Ésa es la que quería rescatar Lorena!. Al menos pedimos, que por lo menos pongan un módulo policíaco para frenar a los vándalos que ahí se hospedan