- El PAN quiere “quemar en leña verde” al procurador Felipe Muñoz Vázquez
- No somos Ministerio Público, violentaríamos autonomía de poderes: Varona
El Congreso del Estado no es la Santa Inquisición para quemar en leña verde al procurador Felipe Muñoz Vázquez, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno de la LXII Legislatura, Jorge Varona Rodríguez.
Antes de asistir a reunión de trabajo que sostuvieran ayer los integrantes del grupo parlamentario mixto, su coordinador Varona Rodríguez se confesó optimista por los buenos auspicios legislativos. El también ex delegado de la Secretaría de Educación Pública y ex coordinador de asesores del gobernador Lozano de Torre, se manifestó muy optimista por el horizonte trianual de la actual legislatura, para su partido y aliados:
“¿Cómo se ve desde afuera?”, preguntó y añadió: “Porque por dentro nosotros estamos con el ánimo por las nubes, muy optimistas y seguros de que empezamos la LXII Legislatura con el pie derecho. Constantemente estoy en reuniones de trabajo, como la que vamos a iniciar en unos momentos más”, dijo el legislador en los pasillos del edificio Francisco Primo de Verdad y Ramos. Ya estaban ahí los diputados Fernando Muñoz López, Enrique Juárez Ramírez, y las diputadas María de los Ángeles Aguilera, Anayeli Muñoz y Lourdes Dávila Castañeda.
Jorge Varona fue contundente: “El Congreso del Estado no es la Santa Inquisición, para quemar en leña verde al procurador Felipe Muñoz Vázquez; sería violentar la autonomía de los poderes, no nos podemos constituir en Ministerio Público y hacer comparecer al procurador de Justicia del estado, cuando no debemos hacerlo”.
Subrayó que será el propio funcionario judicial quien deberá atender a las preguntas que se plantea la población. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional confunde las instancias con sus demandas, el Congreso del Estado no es una de ellas, sino la propia Procuraduría y la Comisión de los Derechos Humanos.
El líder de la bancada priísta en el Congreso local reiteró que, en la sesión del próximo jueves 12 de diciembre, comparecerá ante el pleno el encargado de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano; y a partir de enero del siguiente año comparecerán también todos los funcionarios de alto nivel, para la glosa del III Informe de Gobierno.
Foto: Gilberto Barrón