- Instrucción es impartida por personal altamente capacitado y cuenta con valor curricular
- Mil 200 personas reciben instrucción en oficios como corte y confección, cocina, repostería y elaboración de velas
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve un programa gratuito de capacitación para el trabajo, en el que participan alrededor de mil 200 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.
Son 77 grupos los que reciben instrucción en diez oficios específicos: cultora de belleza, bisutería, cocina, computación, inglés, corte y confección, elaboración de velas, reparación de aparatos electrodomésticos, repostería y manualidades.
Con una mezcla de recursos federales y estatales por cerca de 3.4 millones de pesos, dichos cursos y talleres de capacitación se imparten en turnos matutinos y vespertinos en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos Rodolfo Landeros, Insurgentes, Mujeres Ilustres, Ojocaliente I y Pintores Mexicanos de la ciudad capital; así como en los municipios de Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga.
El total de la inversión que se aplica en la ejecución de este programa de capacitación, el 60 por ciento lo aportó la Sedatu, en tanto que el 40 por ciento restante lo proporcionó el Gobierno del Estado a través de la Sebideso, para hacer una gran bolsa de tres millones 397 mil pesos.
Todos los cursos y talleres tienen un valor curricular, en virtud de que son avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), lo que al mismo tiempo garantiza que los instructores que imparten las clases, son personas altamente capacitadas en cada uno de los temas que contempla el programa.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra