- Continúa el recorrido por comunidades de Aguascalientes y El Llano
- Se hizo entrega de juguetes, despensas y cobijas a madres de familia y personas de la tercera edad
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, realizó una gira navideña por comunidades de los municipios de Aguascalientes y El Llano, en donde resaltó que en esta época se debe intensificar la convivencia familiar.
En su visita a la comunidad Los Parga, del municipio de Aguascalientes, invitó a los habitantes a que aprovechen estas fiestas decembrinas para convivir y fortalecer la unión familiar, que es lo más valioso que podemos tener.
Resaltó que el DIF estatal continuará trabajando para elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, debido a que todos los municipios merecen tener un óptimo desarrollo social, es decir, que el progreso llegue a todos los rincones del estado.
Mencionó que para el siguiente año, el organismo continuará consolidando los programas y actividades que aportan herramientas de crecimiento personal y comunitario, para que las familias tengan un mayor bienestar.
Destacó que el bienestar comienza con la salud, y el DIF estatal seguirá llevando las caravanas médicas a todas las zonas con mayor marginación social, a fin de que la población tenga acceso a consultas de manera gratuita.
Asimismo, dijo que continuarán los programas alimentarios, con lo cual se garantiza un óptimo crecimiento de niños, mujeres embarazadas, y personas de la tercera edad como beneficiarios.
Agregó que para mejorar las condiciones de infraestructura de espacios deportivos, educativos y de convivencia social, se fortalecerá el programa de los padrinos.
En su recorrido por la comunidad Sarabia, del municipio de El Llano, reiteró que la institución seguirá trabajando de cerca con la población para atender sus necesidades más apremiantes.
En estos eventos, Rivera Río de Lozano hizo entrega de juguetes para niños, despensas y cobijas para madres de familia y personas de la tercera edad, y también se rompieron las tradicionales piñatas.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA