- Si hay que avalar al gobierno, lo haremos en cosas buenas: Adolfo Suárez
- Les “madrugaron” con el Paquete Económico 2014, cambiado a última hora
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Adolfo Suárez Ramírez, dijo que a última hora les cambiaron el dictamen del Paquete Económico 2014 y reveló que en la bancada blanquiazul “la línea es que no hay línea”.
Al emular el presidente Ernesto Zedillo, quien con la sana distancia contribuyó a la transición del año 2000, el líder de los legisladores de Acción Nacional se pronunció por “una oposición responsable que no se opondrá por oponerse ni por sistema, sino que buscará los acuerdos y los consensos”.
Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el también presidente de la Comisión de la Familia, Suárez Ramírez, explicó la agenda legislativa azul y blanco: “Cada diputado armó su propia agenda, se trabajarán en las propuestas de los ciudadanos. Hay algunos por el deporte, otros por la educación; no queremos nada de cobros escolares extras. También prevención del delito, no tanto atacar directamente, ni ir con todo contra la delincuencia, sino que vamos a buscar mejor prevenir… queremos presentar alguna iniciativa con este tema”.
–El grupo parlamentario del PAN ¿se va oponer por sistema o va a analizar mejor las cosas? Porque al parecer, se aprecian inconsistencias en el manejo del Paquete Económico, se ve más intereses de partido que los de Aguascalientes, al parecer, ¿cuál es su comentario?
–¿Cuál es la postura de Adolfo Suárez? Siempre ha sido de diálogo, negociación, acuerdos, no es de choque y de eso pretendemos convencer a los compañeros, y al inicio, estamos todavía en esa postura.
“A la gente de afuera no les interesa eso, es más, les molesta que nos estemos peleando y nosotros no queremos eso. Quisiéramos ser, de veras, unos dignos representantes de la gente. No es nuestra intención, ni queremos oponernos por oponernos o por sistema; nada más porque somos oposición.
“Queremos, y pareciera que es una frase muy trillada, ser una oposición muy responsable, queremos que sí sea en esos términos, que cumplamos cabalmente con ese término. Si hay que avalar al gobierno, lo habremos de hacer en cosas buenas; si hay algunas cosas que nosotros creamos que estén malas, también hay que señalarlas”.
Suárez Ramírez admitió: “Nosotros nos ubicamos en la realidad y sabemos que somos minoría en el Congreso, pero no por eso vamos a dejar o permitir que no se escuche nuestra voz, nosotros tenemos que manifestarla, dejarla ver. De ahí a que el pasado jueves nosotros nos opusimos al Paquete Económico”.
–Hasta a la orden del día se opusieron; imagínese que se vote y vámonos sin el Paquete Económico…
-No vamos a oponernos por oponernos, buscamos los acuerdos y los consensos internos. Hay algo bien bonito aquí en el PAN: que aquí no hay línea, cada quien puede hablar y decir, y si nos ponemos de acuerdo vamos por este lado, pero si alguno dice ‘a mí no me convence’, órale, usted va a ejercer su voto por donde a usted le dicte su conciencia.
“Y no fue en la pasada sesión oponerse por oponerse, de una compañera, sino sencillamente había ahí una contradicción, ya teníamos enviado un dictamen, después se envía otro y el problema es que no se sabía cuál era el bueno. En conclusión, no vamos a oponernos por oponernos”.
Foto: Archivo LJA