{El Táctico} 3ra y largo – Semana 16 - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Por: Carlos H. González

 

Empieza la última semana del año y con ella se nos acaba la penúltima de la temporada regular de la NFL. Los 12 boletos para la postemporada parecen tener dueños definitivos y parece ya no haber lugar para sorpresas; a falta de una semana está todo definido. Salvo saber si serán los Cardenales o los 49´s por la NFC las únicas sorpresas o cambios sorpresivos se darán en la AFC ya que aún son cuatro los contendientes por el 6to pase en la AFC: Cuervos, Delfines, Cargadores o Acereros. Todos dependen de lo que hagan ellos mismos y los resultados combinados de los cuatro.

Los Patriotas se cobraron, y muy cara la eliminación por el pase al Súper Tazón pasado y apalearon 41 a 7 a los campeones Cuervos. Con esto, los de Baltimore ven complicado su pase a la postemporada. Sin embargo, su más cercano competidor por ese boleto, los Delfines, fueron blanqueados en juego divisional 19-0 por los Bills. De las aspiraciones que tenían de ser campeones del Norte de la AFC, ni hablar, los Bengalíes también le dieron duro a los Vikingos (42-14). Así las cosas, los campeones defensores se jugarán su última carta para intentar defender su título, precisamente frente a Cincinnati.

Los Jefes de Kansas City parecía que sellarían su pase a la fiesta grande como campeones de su división, sin embargo lo Colts los pasearon y sólo les permitieron anotar de siete una sola vez y a cambio les anotaron 23, y de paso amarraron su pase como campeón del Sur de la AFC. Por su parte, los Broncos de Denver no desaprovecharon su visita al peor récord de la temporada, los Texanos de Houston y les vencieron 37 a 13, por lo que los de Manning se quedarán con el banderín del Oeste de la AFC y los Jefes accederán a los playoffs como el mejor de los comodines.

Pittsburgh y San Diego ganaron sus partidos y gracias a las derrotas de Miami y Baltimore, aún están en la pelea por el último asiento libre en el tren a la postemporada. Los Acereros recibirán a los Browns mientras que los Cargadores reciben a los Jefes. De lograr ambos la victoria y si pierden los Delfines y los Cuervos, serán los Sandieguinos quienes se cuelen a los playoffs, a donde no han llegado desde 2009.

Donde las cosas se ponen interesantísimas es en la NFC. Resulta que Arizona se metió al nido de Seattle y venció a los mejores de la liga. Así, los Cardenales quedan con récord de 10-5 y le ponen tremenda presión a los 49’s, quienes juegan hoy en la noche en contra de los Halcones de Atlanta, una de las peores decepciones de esta temporada. Esto deja en el duelo por los comodines a 3 equipos: San Francisco, Arizona y Nueva Orleans, todos con 10 juegos ganados en la temporada.

Sí, señores, dije Nueva Orleans. Los Santos sufrieron la venganza que se cobraron las Panteras y en juego brillante de defensivas, los comandados por Cam Newton ganaron por apenas cuatro puntos, 17 a 13. El resultado deja al conjunto de Drew Brees, todavía con aspiraciones de pasar a la postemporada como campeón pero más cerca de los comodines pero si San Francisco gana hoy y en la última semana venza a los Cardenales de Arizona y los Santos no puedan con los Bucaneros, incluso podrían quedar fuera de la fiesta.

Mientras tanto en el Norte y el Este de la NFC todavía hay un drama digno de novela. Hoy los Vaqueros vencieron a los Pielesrojas y, hasta el cierre de esta edición, las Águilas de Philadelphia estaban venciendo 33 a 11 a los Osos de Chicago. Esto dejaría para la semana 17 un juegazo de vida o muerte entre Águilas y Vaqueros, los primeros llegarán con un juego de ventaja y Dallas irá a por todas y apostará a que su 5-0 en juegos divisionales les salve el pellejo. Romo vs Foles, un veterano que nunca dio ese salto de calidad frente a un, novato que cada día se acerca más a un Mariscal de Campo consistente y confiable.


El resultado de Detroit y Chicago, dejan un sabor agridulce a los Empacadores, quienes a pesar de haber perdido, pueden clasificar a los playoffs como campeones del Norte de la NFC si vencen en la última semana a los Osos. Hoy Green Bay perdió en dramático juego frente a los Acereros 38 a 31 en el Lambeu Field y eso le dio mucha vida a los de Pittsburg y de no haberse dado los otros resultados, Green Bay estaría ya eliminado.

Así lo más destacado de esta jornada 16, de cara al cierre de la temporada regular. Se vienen juegos interesantísimos para el final, todavía no podemos perder detalle. Tenemos 10 invitados confirmados y para los últimos dos boletos hay, al menos siete pretendientes. Nos leemos la semana entrante y estén pendientes que prepararemos un recuento especial con lo mejor de la NFL en este 2013.

Feliz Navidad estimados lectores. Les deseo prosperidad y alegría.


Show Full Content
Previous Investigadora de la UAA desarrolla tratamientos para prevenir alergias
Next {El Táctico} La estadística Táctica
Close

NEXT STORY

Close

Construyen cuartos adicionales en Aguascalientes

13/04/2019
Close