- Gira de trabajo por la ciudad con obras por 88 mdp para 1.2 millones de personas
- Reconoció sacrificio de 2 mil 300 profesores que cambiaron vacaciones por capacitación
El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó una gira de trabajo urbana, en la que puso en servicio obras de rehabilitación de arroyos del Cerrito de la Cruz y del Segundo Anillo Oriente, y construcción de la Casa de la Juventud y el Centro de Justicia para Mujeres.
Se dijo insatisfecho con lo logrado hasta ahora en materia de combate a la pobreza. “Es un rubro en el que no estoy satisfecho, pero mi compromiso sería que al final de mi administración no hubiera pobreza extrema, que venciéramos a la pobreza extrema”, señaló.
Precisó que antes no había pobreza extrema en Aguascalientes, creció en los últimos 12 años, “y que la pudiéramos eliminar para dejar un estados con menos pobres, hablando de que no se va a terminar con la pobreza total, pero se va a dar a la gente los mejores niveles de vida social”.
El ejecutivo estatal había estado en un evento sindical y ante los medios recordó la responsabilidad de dos mil 300 maestros que no salieron de vacaciones, sin cobrar, y se quedaron a cursos de capacitación en computación: “¿En qué lugar del país vemos una actitud como ésta de los maestros?, que para maestros ya de mayor edad que no dominan las técnicas estuvieron preparándose por sí mismos, haciendo un gran esfuerzo con el sindicato para estar mejor preparados”.
De la Reforma Política aprobada por el Senado, Lozano de la Torre se congratuló de que no haya reelección de gobernadores, y externó su esperanza en que los cambios sean trascendentales; con respecto al tema de Ulises Morín Ortiz, comentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará en la Procuraduría y hará su trabajo.
“Yo creo en el procurador, como lo he planteado no una vez sino muchas veces, y esperaremos a que Derechos Humanos sea la autoridad, que es realmente la autoridad a la que le corresponde, emita sus opiniones”.
En el acto de Rehabilitación del Cerrito de la Cruz, luego que el secretario de SICOM, Romero Navarro, explicara las características técnico-financieras del proyecto, el gobernador Lozano dijo que en lo que va de su administración se han realizado 954 obras con una inversión de más de 10 mil 800 millones de pesos y generado más de 43 mil empleos.
Luego se dirigió la comitiva a la ceremonia de rehabilitación de arroyo, frente al fraccionamiento Misión de Santa Fe; posteriormente, a la supervisión de la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, “el más grande de la República”, según la explicación que le hiciera el procurador general de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez.
Gobernador, procurador, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, legisladores y funcionarios, realizaron un extenso recorrido por la obra, misma que de acuerdo a los planos y la exposición técnica, será una de las más modernas de la ciudad.
Las acciones puestas en servicio por el gobernador Carlos Lozano de la Torre fueron una inversión total de 88 millones 478 mil 612 pesos y beneficiarán a un millón 200 mil habitantes de Aguascalientes.
Foto: Gerardo González