- Acordó el Consejo nuevos criterios de distribución de recursos para seguridad a las entidades
- Se nombra a Lozano de la Torre titular de la Comisión de Prevención al Delito y Participación Ciudadana
Carlos Lozano de la Torre fue distinguido, en el marco del XXXV Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, como titular de la Comisión de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de este organismo.
Lo anterior, en reconocimiento a la contención y disminución de los índices de delincuencia organizada y delitos del fuero común que se registra en la entidad, y que han hecho de Aguascalientes una de las entidades más seguras de la República Mexicana.
De igual manera, durante la reunión del Consejo de Seguridad se establecieron nuevos criterios en materia de asignación de recursos para combatir el crimen y en los que se reconoce a los estados que mejores resultados hayan obtenido en materia de disminución de delitos.
“Aguascalientes se mantiene en el primer lugar de los índices generales en materia de certificación policial y contamos con una importante baja en la incidencia de los delitos, lo cual es también ampliamente reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad, que reiteró el apoyo irrestricto para Aguascalientes y que, de esta forma, se logren mejores resultados”, afirmó.
Agregó que la reunión del día de hoy fue importante también para consolidar los trabajos en los aspectos técnicos y operativos que permitan reducir la incidencia en los delitos considerados de alto impacto social, trabajo en el que Aguascalientes avanza de manera muy significativa.
El gobernador de Aguascalientes coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de trabajar activamente por un país donde reine la paz y la seguridad, lo que sólo se conseguirá con el compromiso de todos para reducir la violencia, mantener la tranquilidad e impulsar reformas transformadoras que permitan a México avanzar hacia el país de paz que exigen los ciudadanos.
Lozano de la Torre agregó que se acordó trabajar con más ahínco en los temas de gran sensibilidad social, como es el caso de la procuración de justicia como elemento fundamental para generar credibilidad y confianza en las instituciones, y la promoción de una convivencia social más armónica.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA