- Los asentamientos irregulares son fruto de las necesidades de la población vulnerable
En la última etapa de la gira navideña del gobierno municipal se visitó la comunidad denominada Ciudad Gótica ubicada frente a Norias de Paso Hondo con una pequeña convivencia y entrega de apoyos alimenticios.
En este cierre de gira por las comunidades rurales, en las cuales se concentran el mayor número de familias de escasos recursos y con pobreza alimentaria, los últimos recursos de los programas sociales se decidieron invertir en la entrega de cena navideña consistente en ingredientes para preparar pozole.
En total serán 17 mil paquetes entregados al mismo número de familias de escasos recursos, “venimos a traerles un poco de alivio y alegría para que puedan pasar una Noche Buena en compañía de su familia” señaló la presidenta del DIF municipal al tiempo de recordarles la importancia de una sana convivencia tanto familiar como vecinal y más en épocas tan sensibles como lo es Navidad.
Este recorrido por las comunidades rurales dio inicio el jueves pasado con el DIF municipal y culminará el 24 de diciembre por la mañana. Además de los paquetes de cena navideña se entregaron específicamente cobijas, algunas despensas, útiles escolares y bicicletas; estas últimas abiertas inmediatamente por los niños, que por su prisa de subirse en ellas dejaron gran cantidad de basura.
Esta comunidad en específico se creó como signo de una necesidad muy sentida de las personas por tener un techo donde vivir, pero que no cuentan con recursos suficientes para comprar o rentar una casa en la zona urbana; durante sus palabras la alcaldesa manifestó estar consciente de las fuertes necesidades económicas y carencias existentes en esta zona por ello su interés en llevar como mínimo los servicios primarios pues este asentamiento por ser irregular, no contaba con electricidad, agua ni drenaje.
Esta es la razón por la cual considera urgente que regresen los programas de creación de fraccionamientos municipales pero sin viviendas, sino la venta de terrenos para que la población de escasos recursos puedan ir construyendo su casa con respecto a sus posibilidades.