- Avalaron la nomenclatura en los desarrollos Villas del Chapulín I, II, III y IV
- Permitirán a empresa colocar 3 mil pendones permanentes en varios puntos de la capital
En sesión extraordinaria el Cabildo capitalino discutió y analizó diversas solicitudes para cambio de uso de suelo en diferentes colonias y fraccionamientos. En primer término, los regidores dieron su aval por mayoría para el cambio de uso de suelo de habitacional tipo residencial a habitacional tipo medio en dos predios ubicados al poniente de la ciudad, frente a la Universidad La Concordia, con una superficie de 10 mil metros cuadrados cada uno.
Aprobaron, también por mayoría, el cambio de uso de suelo de conservación a uso de suelo comercial, en un predio con una extensión de 10 mil 593 metros cuadrados, ubicado al oriente de la ciudad, delimitado al oriente por la avenida Solidaridad, al norte con Camino al Cóbano y al sur con la Secundaria No. 4.
La alcaldesa Lorena Martínez, los regidores Enrique Popoca Pérez y José Octavio Mora Muñoz, y las regidoras Patricia García García, Norma Alicia Molina Arias, Elsa Lucia Armendáriz Silva y Raquel Soto Orozco, así como el síndico procurador Ikuaclanetzi Cardona Luiz, manifestaron sus puntos de vista sobre la conveniencia de modificar la utilidad de dicho predio, anteponiendo el interés comunitario y la conciencia ecológica.
Asimismo, autorizaron de manera mayoritaria el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional campestre en Santa Cruz de la Presa, un predio con extensión de 40 mil metros cuadrados localizado también al poniente, con la condición de que se deberá respetar la superficie de terrenos de mil metros como mínimo, se prohíben subdivisiones posteriores y se deberá ajustar y tramitarse a los dispuesto en la solicitud de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística.
Para la aprobación del cambio de uso de suelo de habitacional unifamiliar tipo medio a multifamiliar, en predio ubicado en el fraccionamiento Calicantos, al norte de la ciudad, el Cabildo votó de forma unánime, con lo cual se modifican las condiciones de este espacio con una superficie de 11 mil 899 metros cuadrados.
Se aprobó por unanimidad la celebración de convenio entre el municipio de Aguascalientes y la empresa denominada FJI Raicing Promotora S.A. de C.V., con la finalidad de colocar tres mil pendones permanentes en varios puntos de la capital. Ikuaclanetzi Cardona refirió que esta disposición por parte del gobierno municipal, con reglas claras y justas, ordenará correctamente la disposición de publicidad, además de favorecer la imagen urbana en las calles y avenidas de la ciudad; mientras que el regidor Alberto Vera López propuso la exención de pago por dicho concepto a instituciones de beneficencia o causas sociales.
En otro punto del orden del día, dieron su aval por unanimidad para la eliminación de dos vialidades en el condominio Barlovento, ubicado al sur del fraccionamiento Santa Mónica, solicitud que además tendrá que respetar el dictamen técnico expedido por el Subcomité de Tránsito y Análisis Vial.
Además, autorizaron de manera unánime la asignación de nomenclatura en los desarrollos Villas del Chapulín I, II, III y IV, comprendido en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Luego de la petición por parte de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, se sometió al Pleno el retiro del orden del día de la solicitud de cambio de uso de suelo de habitacional tipo residencial mixto unifamiliar a habitacional tipo medio, en un predio ubicado al lado poniente de la Comunidad de San Ignacio, mismo que fue aprobado por mayoría de los asistentes.
Al final, se aprobó el dictamen aclaratorio relativo a la enajenación de bienes muebles propiedad municipal, que fue presentado en la sesión extraordinaria de Cabildo el 31 de octubre.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra