- Se han tenido acercamientos en el tratamiento del futuro de la Línea Verde
- Después de su informe planea nuevas reuniones de trabajo con el equipo de transición
Una vez concluidas las reuniones con la administración entrante, la presidenta municipal Lorena Martínez Rodríguez cercioró haberse hecho la presentación de los trabajos de la Oficina Ejecutiva, fundamentalmente el programa Convive Feliz, el cual ha tenido mucho interés del alcalde electo en continuarlo, por ello se continuarán las reuniones de trabajo en los próximos días.
Se planea la posibilidad de que una vez que pase el Informe se puedan llevar a cabo algunas otras reuniones de trabajo con el equipo de transición para ver a detalle algunos otros programas en cada una de las secretarías, donde se ha manifestado un interés importante en conocerlos.
Entre ellas serían las secretarías con mayor número de personal y donde se tiene un poco más de necesidad de conocer a profundidad los pendientes que guarda la administración, como es el caso de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos.
También se indicó un gran interés es la continuación de la política de prevención en materia de seguridad, “el miércoles tuvimos una reunión muy intensa e interesante, hay condiciones para que podamos darle continuidad a muchos de los programas”, el más importante: Convive Feliz.
Para Martínez Rodríguez, independientemente del nombre que eventualmente se le pueda poner, es parte de una política pública nacional que va a tener continuidad en la próxima administración sin duda alguna, pues es el que mayores resultados ha tenido en tan poco tiempo de haberse ejecutado.
Se pretende dar seguimiento a la agenda verde, en donde la administración entrante podrá consolidar los pasos siguientes en el programa establecido a 10 años. En este rubro se pretende no perder el avance con el trabajo realizado en la Línea Verde, “ya hemos tenido acercamientos, especialmente en el tratamiento del futuro de la Línea Verde”. Aseguró que Antonio Martín del Campo está en toda la disposición de seguir con el trabajo, sin importar el color político que lleva la creadora del proyecto.
Finalmente se trabajará, también con lo establecido, en materia de equidad de género, tema en el cual la alcaldesa ha tenido especial interés en que el presidente entrante incorpore una cantidad importante de mujeres en su gabinete; espera que así lo haga, pues conseguir la norma oficial para la igualdad laboral entre hombres y mujeres fue un esfuerzo muy grande que no deberá perderse por el cambio de administración.
Foto: Gilberto Barrón