- Las fotomultas quedarán fuera al arranque de la administración municipal, asegura Eric Berthaúd Reyes.
- “Estoy en contra de la fotomulta por la forma en que se llevó a cabo, no estoy en contra de la fotomulta como tal”, justifica el regidor
Las fotomultas quedarán fuera al arranque de la administración municipal del panista Antonio Martín del Campo, ya que además de ser pronunciadas como ilegales, su eliminación fue la principal petición de la ciudadanía, aseguró Eric Berthaúd Reyes, regidor del partido Movimiento Ciudadano.
Cabe resaltar que en el contrato con la empresa AUTOTRAFFIC S.A. DE C.V. encargada de la implementación del equipo para programa de fotomultas, tuvo un costo de un millón 500 mil pesos al municipio capital, a lo que se le suma $116 pesos mensuales por cada infracción por rebasar el límite de velocidad.
“Yo estoy en contra y estoy en contra de la fotomulta por la forma en que se llevó a cabo, no estoy en contra de la fotomulta como tal, puede ser un medio de prevención realmente para la ciudadanía pero está mal aplicada”.
Deberán considerarse las modificaciones al programa, “es un sistema que ya está comprado por el municipio tampoco puedo decir que se quite y se mande al almacén” de manera que el equipo pueda utilizarse de manera preventiva y benéfica para los automovilistas.
Berthaúd Reyes expresó que la implementación del programa le costó a la alcaldesa Lorena Martínez la simpatía y aceptación que había ganado en los capitalinos “creo que sí le perjudicó”, advirtió que al ser un programa recaudatorio es fundamental que en la próxima administración se descarte su cobranza.
Comunicó que ya tuvieron reuniones con el presidente municipal electo, sin embargo no han existido pláticas con todos los regidores, explicó que su papel desde la regiduría será en cuatro ejes principales: participar y exigir la transparencia y rendición de cuentas de la autoridad municipal, promover más actividades relacionadas con la cultura y la recreación lo que ayudarán a la paz y el desarrollo de los municipios, emprender labores con dependencias federales que se traduzcan en programas de desarrollo municipal y el último mantener una gestión social permanente cercano a la gente.
En conjunto con los regidores Raúl González del municipio de San José de Gracia y Salvador Ortíz de Jesús María, aseveró que sus decisiones estarán fundamentadas con elementos técnicos y jurídicos que garanticen el cumplimiento de los objetivos, “nuestra unidad de ninguna forma constituirá una barrera para el desarrollo de nuestros municipios seremos una oposición coherente responsable abierta al diálogo y actuante para abatir la desigualdad y elevar las condiciones de vida de las familias en vulnerabilidad”.
Foto: Gilberto Barrón