- Nunca se habló del tema, dijo Martín del Campo al llegar de España
- “Sería un tontismo” privatizar servicios de alumbrado y recolección de basura
A través de un par de audios generados por su equipo de comunicación, Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes, refirió no tener intenciones de privatizar los servicios de alumbrado público y recolección de basura, como anotara en días pasados el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El panista volvió de una gira de trabajo por España y dijo que “en ningún momento se comentó o se habló de privatizar algún servicio. Yo hice el comentario de que aquí en Aguascalientes teníamos concesionado el servicio del agua”.
Añadió que “Aguascalientes a nivel nacional tiene los primeros lugares en lo que son los servicios públicos, sería un tontismo querer privatizarlos. Creo que es más el ruido que se ha metido”.
El viaje a ciudades como Galicia y Bilbao, se menciona en uno de los audios, obedeció tanto a la invitación como al auspicio de la Embajada española en México, misma que se hizo cargo de solventar “varios gastos”.
Luego de señalar que apenas asuma el cargo de presidente municipal procederá a “firmar un hermanamiento” con comunidades de aquél país, Martín del Campo expuso que a varios empresarios ibéricos les interesa hacer inversiones en Aguascalientes a través de los ramos automovilístico, restaurantero, hotelero, inmobiliario y vitivinícola.
Foto: Gilberto Barrón.