- Siete mil servidores públicos de municipio destinan un porcentaje de su sueldo a favor de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón
- La alcaldesa apuntó que el dinero donado es utilizados para dar atención a 350 familias en turno vespertino
Existen aproximadamente siete mil servidores públicos en el municipio, que van desde los trabajadores del departamento de limpia hasta los directores de dependencias, quienes destinan un porcentaje de su salario a favor de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
“Yo les quiero expresar mi gratitud enorme porque lo que hoy hemos hecho con el CRIT, no es otra cosa sino la suma de esas siete mil voluntades que se reflejan en la aportación que año con año el gobierno municipal hace al CRIT”, comunicó la presidenta municipal Lorena Martínez.
La cantidad donada del salario del servidor es duplicada por el gobierno municipal alcanzando la cifra de 3.5 millones de pesos, los cuales son entregados anualmente; dicho recurso contribuye a que el CRIT dé atención a una unidad de familias en turno vespertino.
“Pone a trabajar las instalaciones del CRIT en turno vespertino y atiende a un numero de 350 familias que no podrían tener servicios, porque no hay cupo si no fuera por ese donativo” apuntó la alcaldesa.
Por su parte el presidente del CRIT, Eduardo Gama, refirió que los apoyos han contribuido a darle mantenimiento a la infraestructura y ampliar la oferta, “ya no hay larga lista de espera, las familias podemos atenderlas cuando mucho en unos par de meses, dos o tres meses, ya depende del tipo de discapacidad, si hay casos en que sea un poquito más, pero ya no es como antes”.
En reconocimiento a los apoyos otorgados durante la administración, Eduardo Gama, en compañía de un grupo de niños, entregaron a la alcaldesa Lorena Martínez y a la directora del DIF municipal, Liz Martínez, un álbum con fotografías y testimonios de las familias que han sido beneficiadas.
Al respecto Liz Martínez comentó: “El corazón de los niños, la energía y lo que nos transmiten es precisamente ese amor que debe de rotar de nuestros corazones, para tener la generosidad de siempre tener las ganas de ayudar”.
El presidente del CRIT mencionó que en este año el Teletón se realizará el 30 de noviembre con una nueva dinámica, en donde no habrá boteo pero si repartición de 360 mil alcancías en el país, 300 mil a través Banamex, y el resto por instituciones educativas.
Especificó que, en el caso de Aguascalientes, se esperan más de dos mil depósitos tan sólo en la sucursal sede del CRIT, que se recaude lo mayor posible en las dos mil alcancías de Banamex y la misma cantidad en las escuelas del estado.
Finalmente comunicó que en el 2014 se recibirá apoyo por parte de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, pues muchas familias que reciben rehabilitación provienen de estos estados; agregó que los donativos contribuirán a darle mantenimiento este Centro.
Foto: Gilberto Barrón.