- Movimiento Ciudadano no se posicionó en contra porque sí obtuvo las Comisiones que buscaba
- La inconformidad del PAN es respetable, sin embargo las acciones deberían enfocarse en la agenda legislativa en beneficio de la ciudadanía: Oswaldo Rodríguez
Movimiento Ciudadano no se posicionó en contra de las designaciones en las comisiones legislativas porque sí obtuvo las Comisiones que buscaba, explicó el diputado Oswaldo Rodríguez.
“Afortunadamente Movimiento Ciudadano integra comisiones que había hecho la petición de integrarlas, algunas no se obtuvo lo que se quería precisamente, pero sí hubo diálogo, hubo consenso”.
Oswaldo Rodríguez presidirá la Comisión de Servidores Públicos, en el puesto de secretario participará en la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social así como en la de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Integrará como vocal las Comisiones de Gobierno; Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; de Ciencia y Tecnología; Administración y por último la de Postulaciones.
La inconformidad del Partido Acción Nacional de cara a las designaciones que serán llevadas a los Tribunales, dijo, es respetable, sin embargo las acciones deberían enfocarse en la agenda legislativa en beneficio de la ciudadanía “más allá de que las comisiones analicen acuciosamente los documentos, siempre estarán en el pleno de discusión los 27 diputados, podemos participar de todas condiciones en el diálogo y en el voto”.
Expresó que los siete partidos están integrados en la Comisión de Gobierno por lo que no debería percibirse como reducida la representatividad, además de ello comentó, “no representamos a un partido político que aunque la ideología vale, la representación es para Aguascalientes”.
Los problemas a poco de tomar protesta la LXII Legislatura, comentó, no mermará la vida democrática ni pausará el andar legislativo durante los próximos tres años, “por ser oposición no hay que estar en contra de todo ni a favor de nada”.
Foto: Gilberto Barrón