Muestra de mercadotecnia impulsa la creatividad y el emprendedurismo - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Fundamental que los alumnos desarrollen talento inventivo para destacar en el ámbito profesional
  • Se presentan 36 proyectos relacionados a la mercadotecnia internacional, social, desarrollo de productos, entre otros

 

Para el mundo profesional, es indispensable contar con capacidad de pensamiento diferente, generar conceptos novedosos, realizar nuevas ideas, así como contar con una formación integral que esté basada en conocimientos y preparación académica, por ello, la Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia, es resultado del trabajo en conjunto que está realizando el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; expresó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la inauguración del evento.

Asimismo, manifestó que es fundamental que los alumnos de la UAA desarrollen talento inventivo para destacar en el ámbito profesional de manera exitosa, pues dijo que la creatividad y la perseverancia son una constante en el mundo laboral.

Mario Andrade Cervantes señaló que es importante fomentar estas cualidades en los universitarios, con las cuales, se busca que generen proyectos que se transformen en futuras empresas que comiencen operaciones con una base sólida.

De igual forma, invitó a los alumnos a continuar generando soluciones creativas para el mercado, desarrollando habilidades imaginativas, y que continúen comprometidos con el bienestar económico y social de Aguascalientes.

María del Carmen Martínez Serna, decano del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, felicitó el empeño de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia para llevar a cabo de manera exitosa la Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia, en la cual, se han tenido premios importantes ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, así como proyectos donde los alumnos han podido incursionar como empresarios.

Además, resaltó que se presentan 36 proyectos en esta muestra, dentro de los cuales, destacó los relacionados a la mercadotecnia social, donde señaló que se está rescatando este aspecto a nivel nacional, como lo es la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración.

En el acto inaugural se contó con la presencia Patricia Margarita Silva Ibarra, secretaria administrativa del CCEA; Verónica Gabriela Valdivia Plaza, jefa del Departamento de Mercadotecnia; así como de docentes y alumnos participantes en esta Décimo Segunda Muestra de Mercadotecnia.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Sin respuesta de la Procuraduría en caso de presunto torturado
Next En el último año se han trasladado a otros estados a 5 mujeres víctimas de violencia extrema
Close

NEXT STORY

Close

Terán, la UAA y sus archivos (1 de 2)/ Cátedra 

24/01/2021
Close