- Se exhibe en la Sala Plástica y Gráfica del Museo Nacional de la Muerte
- La exposición refleja la realidad política, social, económica y cultural por la cual pasa México
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica Naturaleza muerta, realizada por Gustavo Monroy, artista plástico originario de la Ciudad de México, quien exhibe sus obras en la Sala Plástica y Gráfica del Museo Nacional de la Muerte, dentro del edificio J. Jesús Gómez Portugal de la UAA.
Durante el acto inaugural, el rector Mario Andrade Cervantes manifestó que la exposición Naturaleza muerta, realizada en la memoria de Martha Papadimitriou, se encuentran reflejos de la realidad que vive México, donde se plasma la violencia que sufre el país a través de un ejercicio terapéutico de apreciación estética.
Aseguró que el arte, la educación y la cultura en tiempos de grandes desafíos y transformaciones por las cuales pasa México, son elementos fundamentales para que las Instituciones transmitan un compromiso social, y así llevar a la población a la reflexión y el bienestar general.
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF estatal, reconoció la trayectoria artística de Gustavo Monroy; comentó que su obra se encuentra a la vanguardia en el arte de México y donde su obra servirá de inspiración para los futuros artistas locales y nacionales. Además, hizo un llamado a los jóvenes para continuar por un camino constante de formación cultural y humanista, así como llevar a la reflexión y la concientización del arte a la sociedad para continuar construyendo una población interesada en la cultura.
Gustavo Monroy agradeció al rector Mario Andrade Cervantes por reconocer su labor artística y permitir que la población del estado pueda disfrutar de esta exposición, que busca concientizar a la sociedad sobre la realidad económica y política del país.
Durante la inauguración estuvieron presentes Dulce María Rivas Godoy, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes; Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y de la Cultura; Octavio Bajonero, benefactor del Museo Nacional de la Muerte; así como invitados especiales, artistas locales y público en general.
Con información de la UAA