- La LXII analizará el Informe y será crítica, pero propositiva y respetuosa
- Se suma a convocatoria de la gran alianza social la bancada del PRI-PVEM
La LXII Legislatura se pronunció por ser crítica, propositiva y respetuosa, “pero firme en las convicciones que animan al progreso de la entidad”, informó el grupo parlamentario mixto PRI-PVEM.
Encabezado por su coordinador, Jorge Varona Rodríguez, y con la asistencia de los legisladores de esas bancadas, se dio cuenta de la recepción del III Informe de Gobierno, que estudiarán y analizarán, igual que los anexos técnicos, para ahondar en su contenido y dar cumplimiento a la ley.
En su informe Carlos Lozano de la Torre destacó la recuperación del crecimiento económico, al ser la segunda entidad receptora de inversión a nivel nacional; en los últimos tres años se generaron 36 mil empleos y hay un clima de diálogo y conciliación entre los sectores productivos, lo que ha permitido que no haya huelgas y sí paz social; señaló el grupo parlamentario mixto.
Se ha recuperado también la seguridad pública, es sobresaliente el impulso en materia de educación, particularmente en la media y superior, y se ha consolidado la política del Estado Verde, igual que la planeación y transparencia, así como la rendición de cuentas en la gestión gubernamental. Proyectos como La Casa del Adolescente -agregó la bancada priísta/pevemista- son un modelo del Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia en el que sólo en este año se realizaron 95 mil atenciones.
“Expresamos nuestro reconocimiento por la política de endeudamiento prudente, responsable y transparente, que no compromete la viabilidad y estabilidad de las finanzas públicas, en razón por la que nuestro estado destaca por el bajo índice de endeudamiento público durante el trienio”, puntualizó.
Añadió compartir la convicción de contribuir en todo aquello que permita el desarrollo y la paz social de Aguascalientes, “por ello nos sumamos a la convocatoria del gobernador Carlos Lozano de la Torre, para formar una gran alianza social e institucional que nos permita avanzar en la consolidación de un nuevo proyecto de estado.
“Con una visión municipalista en materia de sustentabilidad, planeación urbana, ordenamiento territorial y vivienda social; competitividad y crecimiento económico, transparencia y seguridad pública, desarrollo agropecuario e industrial; acceso a las tecnologías de la información y mejoramiento del nivel educativo”.
Concluyó el grupo parlamentario argumentando que “la visión a largo plazo de los proyectos y programas impulsados por el ejecutivo estatal merecen el respaldo de todos los ciudadanos, pues tienen como característica común la búsqueda del desarrollo, la paz social y el bienestar de las familias”.
Foto: Roberto Guerra