- Consolidación de las cadenas productivas gracias a la colaboración y coordinación con el Gobierno Federal
- Para tecnificación, infraestructura, mitigación de la sequía, equipamiento agropecuario, créditos e insumos directos
Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración ha fortalecido el trabajo con el Gobierno Federal para consolidar las cadenas productivas, los sistemas producto, la producción primaria, los canales de distribución y el valor agregado de la producción del campo aguascalentense.
Destacó que esto se la logrado luego de una inversión histórica en los municipios del interior que tan sólo en el 2013 es de casi los tres mil millones de pesos en materia de tecnificación, infraestructura, mitigación de la sequía, equipamiento agropecuario, créditos e insumos directos con esquemas integrales de capitalización que permiten a las familias del campo mejorar su calidad de vida y aprovechar el favorable temporal de este año para asegurar la producción del actual ciclo agrícola y del próximo año.
El gobernador dijo que es de vital importancia fomentar el arraigo a la tierra, a las comunidades y municipios, por lo que se seguirá apoyando con más recursos, apoyos, fondos y proyectos estratégicos y la colaboración del Gobierno Federal, para que el campo de Aguascalientes sea más productivo, sustentable y equitativo.
“Queremos un campo en el que todos tengan las mismas oportunidades de beneficio social y de apoyo a los proyectos agropecuarios, porque mi compromiso es que al campo le vaya bien, para que a nuestro estado y a su gente también le vaya bien. Esta es la razón por la que estamos haciendo un esfuerzo conjunto con las autoridades federales y con organizaciones internacionales para detonar la producción y modernizar el campo de Aguascalientes. El reto es no sólo mejorar esos índices que ahora vemos, sino convertirlos en verdaderas oportunidades para la región”, dijo Lozano de la Torre.
Con información de Gobierno del Estado