La jornada 17 de la Liga MX comenzó el viernes, la última jornada antes de pasar a la “gloriosa” liguilla.
La jornada comenzó con el encuentro del reciente campeón de la Copa MX, el Morelia enfrentó al conjunto del Puebla, los michoacanos lograron vencer 1-0 y así asegurar su pase a la siguiente fase.
El mismo viernes, el Santos de Torreón empató con el Veracruz a 2 goles, amarrando el segundo lugar de la tabla general, mientras los del puerto se despidieron del torneo, gran partido y decepción para los Tiburones.
Ayer sábado el América empató con el Toluca a un gol, los azulcremas de este modo quedaron como los mejores del torneo mientras que el Toluca espera resultados para conocer a su rival en la liguilla. América en un evidente sesgo futbolístico y Toluca en regularidad esperan un camino arado.
También el sábado a las 19:00 hrs, se disputó el encuentro en el que las Chivas visitaron a los rayados de Monterrey, ambos descalificados pero dando un buen partido, en el que los regios remontaron un 1-0 para vencer 2-1 a los tapatíos, que esperan cambiar la maquinaria total, desde el maquinista hasta las estrellas.
A la misma hora, Jaguares de Chiapas visitó al Atlante que aunque ya eliminado y casi descendido, le hizo la maldad a los chiapanecos con una sorpresiva derrota con marcador 2-0, los de la selva se quedaron fuera de la fiesta grande por diferencia de goles; los azulgranas llegaron a 12 puntos con esperanzas de no quedar en el último de la tabla.
Querétaro consiguió su pase venciendo con la mínima a los Tuzos del Pachuca, un clasificado sorpresa.
Los Panzas Verdes de León, le propinaron una goleada a los Xolos de Tijuana, qué mejor que un 5-0 para entrar motivados a la fase final.
En el último partido del sábado, los Zorros del Atlas le dieron literalmente el pase a liguilla a los Tigres nada más y nada menos que con un autogol que viene a resumir la temporada tan mala de los rojinegros.
La jornada cierra el día de hoy con un Pumas Cruz Azul que servirá para definir los puestos de la liguilla.