Por Nacho Cervantes
Tigres vs América
El duelo de la liguilla donde se supone que tiene que haber más diferencia de nivel que ningún otro. Y en contra parte está también la famosa “maldición” del súper líder.
Cinco grados Celsius en la capital de Nuevo León, y un poco de llovizna. Pero como ya todos sabemos ni el frío ni el calor, ni la lluvia, nada puede detener a los regios de asistir a El Volcán a ver a sus Tigres.
El conjunto de El Piojo Herrera llegaba a Monterrey casi aterrizando de Nueva Zelanda, y el conjunto del Tuca Ferreti recién colado a la liguilla. El volcán, como siempre, totalmente lleno.
El América se fue arriba en el marcador con un gol de El Topo en los primeros minutos del partido; en un tiro de esquina, peinada de El Maza Rodríguez y después la metió Valenzuela.
Después, en medio del frío, el conjunto felino empató el marcador y, minutos después, se fue arriba. El partido se encontraba 2-1 a favor de Tigres; en los últimos minutos del partido Mosquera metió el gol del empate después del pase de Rubens Sambueza.
Terminó el partido con empate a dos, y ahora a esperar la vuelta en el estadio azteca. El conjunto felino tiene que ganar o empatar a tres goles o más. Difícil partido se viene en la capital.
Querétaro vs Santos
Partido en la ciudad de Querétaro, el Estadio Corregidora lleno; el conjunto lagunero llegaba con un Oribe Peralta inspirado, y el equipo de Nacho Ambriz quería darle alegrías a su ciudad.
El encuentro empezó con un golazo al ángulo afuera del área de Darwin Quintero, que después anotó otro tanto más, y por medio de Escoboza el conjunto lagunero se fue arriba 3-0.
El partido parecía que estaba sentenciado, pero 15 minutos antes de que terminara el partido Romo metió dos goles; se le pone más difícil el partido al técnico portugués en casa.
El partido terminó 3-2 y esta fase de liguilla estuvo muy goleadora. 18 goles en cuatro partidos, dos empates; Toluca y Santos se van ganadores.