El “mirrrey” Peña Nieto / Enredos financieros - LJA Aguascalientes
25/11/2024

 

Estimado lector, partiendo de un excelente artículo que el Doctor Zagal publicó en la revista Istmo sobre los mirrreyes (sí, como dice el mismo Zagal, con triple rrr, como queriendo dar a entender que son más que uno) y el cuál recomiendo ampliamente y se puede encontrar en http://istmo.mx/2013/09/el-%C2%ABmirrrey%C2%BB-eres-tu/ al final termina pidiendo a Dios que no nos lleguen a gobernar estos individuos de una sub cultura en todos los sentidos (su único prestigio es por el dinero que tienen, en lo demás están más huecos que los centros de una dona, y lo peor es que son admirados por los demás), y desafortunadamente tengo que reconocer que a mí también me daría miedo. Pero el futuro, ya nos alcanzó y estamos siendo gobernados en varias entidades por estos individuos que lo único que hicieron para llegar al poder fue poner su “carita” para alcanzar los votos necesarios.

Si bien es cierto, el mirrrey por excelencia en el pasado fue Mauricio Garcés, en la actualidad el personaje ficticio que mejor encarna a estos individuos es el personaje de “Javi Noble”, un tipo que su única virtud era el dinero, con ideas “fabulosas” sobre hacer negocios y dinero, que las pachangas son en Las Vegas y en otros lugares paradisíacos y que sus amigos lo son porque él “invita” a todos, ya que lo que más les gusta es que los adulen hasta el copete (y literalmente).

Los mirrreyes tienen como común denominador el dinero. Si no lo tienes eres un aspirante naco a mirrrey. Les gusta la ropa de marca y no cualquier marca, debe ser Ferragamo, Dolce & Gabbana, Burberry, gustan de andar de antro y les choca que les cierren el mismo, si se les apetece, llegan a comprar el mismo, traen la ropa impecable, al igual que su peinado (porque un mirrrey NO puede ser pelón o canoso, para eso están los implantes de pelo y los mejores tintes para ocultar el paso del tiempo), además de que gustan pasar el tiempo en los mejores lugares del mundo, y si es en México, no hay nada mejor que Acapulco (acapulkirri para estos nacos con dinero) usan zapatos sin calcetines (como ellos dicen, con calcetines de “lana” ,de la naturaleza) además de tener un bronceado “falso” permanente, y la dentadura tan resplandeciente que podría verse en la noche. Y siempre deben ir acompañados con una despampanante mujer y si es famosa, mejor, que esté lista y presta para satisfacer sus más insignificantes caprichos.

Los ídolos de estos individuos son el Luis Miguel, Mauricio Garcés y Roberto Palazuelos, El sol, El playboy y El diamante negro respectivamente. Y en política, también ya tenemos a los mirrreyes. Y los tenemos por montón. Pero ellos no se rodean de mujeres, ellos “porque es políticamente correcto” tienen su pareja “de planta” y si se puede, que la misma sea una actriz, y reconocida, ya que eso les ayuda a ser más populares y que puedan ser votados o no criticados porque ponen por delante a su “pareja”.

El primero de estos mirrreyes políticos fue Emilio González, El niño verde. Su papá y su tío han hecho fortunas vendiendo  medicamentos a través de licitaciones a las dependencias de salud del gobierno. Él es el dueño único del partido político comparsa del PRI, el Verde Ecologista y se le ve no en Acapulco, sino en Cancún. No tiene pareja reconocida, pero siempre se le ve con modelos de preferencia extranjeras y de grata presencia en los eventos a donde asiste. Este muchacho hizo político a el mirrrey más políticamente incorrecto, Jorge Kawaghi, el cuál no sólo se ha hecho “novio” de actrices como Marlene Favela, sino que se atrevió a llegar en estado inconveniente a la Cámara donde se supone trabajaba.

Y ahora el ídolo de estos mirrreyes políticos es nuestro presidente Enrique Peña Nieto, cuya pareja fue actriz de Televisa, y su hijastra aparece actualmente en todos los eventos y es protagonista de melodramas.

No es el único, tenemos también a Manuel Velasco Coello, el gobernador de Chiapas, que se pasa más el tiempo en Nueva York con su novia Anahí, ex cantante del grupo RBD, que gobernando el estado.

O Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, que no sólo quiere estar como en Las Vegas, sino que remodeló la casa de gobierno para que se pareciera a las suites del hotel Bellagio.


Y qué decir del que le copia hasta el copete al presidente Peña, Aristóteles Sandoval , gobernador de Jalisco, que no ha hecho actualmente nada, absolutamente nada por su estado.

En fin, el futuro nos alcanzó, nos gobierna gente ignorante que se preocupa más por su apariencia que por la inteligencia. Ojalá podamos revertir esto en las siguientes elecciones y ahora sí, elegir a los mejores, por lo pronto, “no culpes a la lluvia, será que no me amas” cantaremos con Luis Miguel.

 

Comentarios a [email protected]


Show Full Content
Previous Ideas contagiosas, racismo y Aeroméxico / Enrique F. Pasillas en LJA
Next México… Centralismo de Facto/ Letras ciudadanas
Close

NEXT STORY

Close

Comercios establecidos sí se vieron afectados por los informales: Coparmex

26/12/2013
Close