Tras asistir a la sesión solemne de instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes demanda priorizar la búsqueda de los acuerdos, la discusión de los diferendos y la definición de las estrategias conjuntas para reforzar el andamiaje social y económico, por lo que su administración mantiene de manera irrestricta el diálogo con los representantes populares que han iniciado trabajos en el Congreso del Estado.
El gobernador sostuvo que es precisamente el Congreso del Estado el espacio por antonomasia de la pluralidad, la coherencia y la concordia, lo cual es plenamente respetado y valorado por su gobierno para instaurar una efectiva plataforma para el desarrollo y el progreso. Además, confió en que el llamado al trabajo y la concordia a favor de la entidad, hecho desde la tribuna por la diputada María de los Ángeles Aguilera, sea atendido con responsabilidad para fortalecer la agenda que desde este momento se ha empezado a construir en beneficio de los ciudadanos.
“Hay una agenda nacional, viene el presupuesto, vienen algunos otros temas que de hecho ya están en el propio Congreso, pero se va construyendo una agenda de acuerdo a las circunstancias propias del estado. Confío en que con la amplia presencia de jóvenes, y mujeres capaces y profesionales, podamos generar una alianza a favor de la entidad”.
Con información de Gobierno del Estado