- Se reúne la alcaldesa con vecinos de esta localidad ubicada al poniente del municipio
- Resaltó los esfuerzos hechos para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población rural
Como parte del compromiso por garantizar condiciones igualitarias a todos los habitantes del municipio de Aguascalientes, el gobierno de la ciudad mejoró la infraestructura urbana existente con trabajos de rehabilitación de redes hidráulicas y empedrado de calles en la comunidad El Taray, que incluyeron una inversión de 5.5 millones de pesos.
Al reunirse con vecinos de la localidad, Lorena Martínez, presidenta municipal, destacó que el acceso a los servicios básicos por parte de la ciudadanía ha sido una prioridad durante su gestión, ya que en la medida en que se reduzca la brecha existente entre la ciudad y el campo, se podrá elevar la calidad de vida.
Acompañada por Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas; Ramiro Olvera Oropeza, de Servicios Públicos; Francisco Guel Macías, de Desarrollo Urbano; Angélica Flores Cervantes, de Integración Social, así como de Ricardo Hernández Morales, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), indicó además que con estas obras, más allá de la cantidad de inversión que representan, le permiten a las familias transformar su entorno y mejorar sus niveles de bienestar.
De esta manera, correspondió al director de CCAPAMA dar a conocer los trabajos efectuados desde el año 2011, mismos que consistieron en la construcción de la red de alcantarillado en la calle Miguel Hidalgo, en la ampliación del alcantarillado sanitario y la línea de distribución de agua potable en las calles Benito Montoya y 20 de noviembre, con recursos federales provenientes del Ramo 33; mientras que con el fondo del PRODDER se construyó el drenaje y alcantarillado en las calles Rubén Darío y 16 de Septiembre.
Asimismo, Juan Manuel Torres Escalante detalló que con la finalidad de complementar el equipamiento urbano de la comunidad, se llevaron a cabo trabajos de empedrado en las calles Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, en una superficie superior a los mil 500 metros cuadrados, con una inversión de dos millones 35 mil pesos.
En su oportunidad, Cuauhtémoc Rangel Macías, delegado en Salto de los Salado, comentó que de esta manera se cumple el compromiso hecho por la alcaldesa al inicio de su gestión con los ciudadanos de esta comunidad, de brindarles las oportunidades de desarrollo necesarias para una mayor equidad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes