- La población ha asimilado las campañas de protección por lo que han disminuido los casos de extorsiones telefónicas que sí se han llevado a cabo.
- Reynoso Talamantes: Sí es importante, sean muy atentos a que la gente no caigan en esto, el llamado que hemos estado haciendo: cuelguen por favor
Los casos de extorsión telefónica han disminuido luego de haberse lanzado campañas de concientización a la ciudadanía de no alarmarse ante las amenazas, actuar con cautela y colgar el teléfono, mencionó el secretario de Gobierno Sergio Reynoso Talamantes.
Sin puntualizar en el número de casos registrados, apuntó que ha disminuido un 50% las extorsiones que sí se llevaron a cabo, “lo teníamos disparado y se hizo una reducción muy importante”.
Reynoso Talamantes mencionó que actualmente sí existen denuncias de abusos telefónicos por lo que se debe extremar precauciones para disminuir el número de afectados, “sí es importante sean muy atentos a que la gente no caigan en esto, el llamado que hemos estado haciendo: cuelguen por favor”.
Reiteró que las acciones implementadas por el Centro de Investigación y Seguridad Social en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado han contribuido a reducir los casos, no por el hecho de que hayan desaparecido las extorsiones, sino porque la población ha asimilado la información referente a la promoción de una cultura de protección.
Foto: Roberto Guerra