- En el segundo día de gira se visitaron seis comunidades vulnerables
- Se agradece a las autoridades municipales su respaldo y apoyo durante los tres años de su gestión
Al continuar con la gira navideña por los municipios de Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá, la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, deseó a los habitantes de las comunidades visitadas que esta Navidad la celebren en unión familiar, en un ambiente de paz y armonía.
En el segundo día de gira navideña, al visitar las comunidades El Saucillo y San Juan de la Natura, de Rincón de Romos, la titular del DIF estatal remarcó que desde Gobierno del Estado se está haciendo un gran esfuerzo para contribuir en la generación de los empleos que den estabilidad económica a los hogares, y por otro lado el DIF se encarga de atender integralmente a las familias.
Acompañada por el alcalde Roberto Romo Marín y la presidenta del DIF municipal, Patricia Luevano Muñoz, agradeció a las autoridades municipales su respaldo para consolidar los programas de la institución que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
En un ambiente de canciones, bailables y rondas infantiles, la primera dama entregó despensas, cobijas, bolos y juguetes a todos los niños que acudieron a la gira, además de participar en el tradicional quiebre de piñatas.
Al visitar las comunidades El Salero y El Durazno, del municipio de Cosío, subrayó que estas fechas previas a la Navidad, son una oportunidad de reflexionar sobre “cómo podemos ser mejores personas para que todos los integrantes de la familia estén contentos y felices”.
En presencia del alcalde Pablo Cortés de la Cruz, y de la presidenta del DIF municipal, María Esparza Palos, así como de las damas del voluntariado Silvia Barba, Ana Cristina Lamas, Rocío Morales, Karla Ponce y Katia Chamblati, remarcó que para el organismo es una gran satisfacción servir a las familias de Aguascalientes, para que el bienestar y progreso llegue a todos los hogares.
Mencionó que estos tres años de trabajo coordinado con todos los alcaldes del estado y con las presidentas de los DIF municipales, ha dado como resultado que los programas dirigidos a la familia realmente apoyen a este núcleo social tan importante para la sociedad.
En las comunidades El Barranco y El Porvenir, del municipio de Tepezalá, manifestó que para todo el equipo del DIF estatal, es un orgullo contar con autoridades municipales realmente comprometidas con el programa de trabajo de Gobierno del Estado, para sacar adelante a las comunidades con mayor rezago, a fin de que tengan alternativas de desarrollo y progreso.
En esta visita en la que estuvo presente el alcalde de Tepezalá, Jesús Santillán Medina, así como el padrino del municipio Javier Buenrostro, Rivera Río de Lozano subrayó que es una gran satisfacción contar con personas que se han convertido en unos aliados del DIF estatal para sacar adelante todos los programas y acciones emprendidas por la institución.
Comentó que lo más enriquecedor de estas giras es ver la felicidad reflejada en el rostro de los niños que con tanto cariño reciben sus juguetes, al igual que el agradecimiento sincero que demuestran las madres de familia al entregarles su despensa, cobija y en algunos puntos, sus jorongos.
En este sentido, dijo que es un orgullo poder recorrer el estado cambiando vidas y viendo corazones alegres que están siendo partícipes de la construcción de un mejor estado, en donde el esfuerzo de todos es importante.
Con información del DIF estatal