- Levantamiento de carpeta asfáltica comienza el lunes entrante
- La circulación sólo será posible por los carriles laterales
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones cerrará varios tramos de la avenida Aguascalientes, adelantó su titular, Miguel Ángel Romero Navarro.
Este lunes comenzará la rehabilitación del asfalto de los carriles centrales de la arteria. La obra se dividirá en dos etapas; una de bulevar Guadalupano hasta Alameda, y otra desde éste punto hasta la salida poniente.
Los carriles laterales serán utilizados para desahogar el tráfico de una de las vías más concurridas de la capital.
“Hemos tenido una excelente coordinación con la Dirección de Tránsito municipal para establecer una logística de circulación que permita las menores molestias a los usuarios. Desde luego hacemos un llamado a la población para que tome sus precauciones”.
Romero Navarro describió los trabajos: se retirará la carpeta asfáltica para instalar una base de cemento, misma que habrá de cubrirse con una nueva capa de pavimento con once centímetros de grosor.
“Esto se inicia el próximo lunes. Iniciamos con el tramo de bulevar Guadalupano hacia Alameda. Casi a la par estaremos iniciando el segundo, es un tema administrativo, pero podemos considerar que sean simultáneos los trabajos”, puntualizó.
30 millones de pesos costará dar mantenimiento a esta fracción de avenida Aguascalientes. La primera fase es de 1.84 kilómetros y de 1.18 la segunda.
Se estima que la obra tardará cinco meses en ser concluida.
El funcionario también se refirió a la segunda planta industrial de Nissan, la cual será inaugurada en menos de dos semanas.
“La carretera perimetral ya está completamente terminada, estamos ya afinando los detalles del retorno vehicular en el ramal del aeropuerto. Los carriles laterales prácticamente están ya, en lo que están trabajando de manera más intensa es en el paso a desnivel”.
En esta infraestructura, dijo, se invirtió la suma de 135 millones de pesos.