- Grupos animalistas exigen a diputados que retomen pendientes en materia de protección animal de la pasada legislatura
- Anayeli Muñoz mencionó que además de la Ley de protección animal, el cambio climático será una de las prioridades legislativas
Asociaciones Civiles dedicadas a la protección animal entregaron un documento con las peticiones para reforzar las acciones en defensa de las especies animales, a la recién instaurada LXII Legislatura.
La diputada por el Partido Verde Ecologista, Anayeli Muñoz, externó que la solicitud de la Asociación Grupo Animalista de Recuperación y Rescate Animal (GARRA) gira en torno al incremento de sanciones de aquellos que maltraten animales y la formalización de un órgano que regule las acciones de las instancias de medio ambiente en los diferentes órdenes de gobierno.
Anayeli Muñoz explicó que el ahora diputado Gilberto Gutiérrez impulsó un reglamento de protección animal durante la administración lorenista, sin embargo no se ha puesto en marcha pues “hace falta también hacer modificaciones a la Ley de Protección de los Animales a nivel estatal”.
Añadió que además de la Ley de protección animal, el cambio climático será una de las prioridades legislativas “si bien tenemos una agenda muy amplia para nosotros en el sentido de la protección al medio ambiente y protección a los animales son estas dos las prioritarias”.
Aseguró que los integrantes del Revolucionario Institucional han mostrado interés por la causa, sin embargo no es suficiente con el voto del grupo mixto, por lo que apelarán por la comprensión y el apoyo de otras bancadas, “es una de las iniciativas que nosotros insistiremos para que se pueda aprobar en la actual legislatura”.
Finalmente comunicó que se reunirá con el grupo de Amigos Pro Animal en los próximos días, para continuar con la consulta de las problemáticas a solucionar.