- En las cuatro comunidades que se visitaron se repartieron juguetes, bolos y apoyos alimenticios
- En los recorridos, el DIF estatal también recibe solicitudes de apoyo social
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, arrancó en el municipio de El Llano la gira navideña Blanca Navidad 2013, en la cual se visitarán 23 comunidades vulnerables de todo el estado, donde se repartirán juguetes y regalos a los niños, así como apoyos alimenticios a las madres de familia.
En la comunidad Lomas del Refugio y El Terremoto, del municipio de El Llano, les deseó a los habitantes una feliz Navidad, y que en sus corazones reine el amor y la armonía familiar. Manifestó que el objetivo principal es llevar alegría y diversión a los integrantes de la familia, además de propiciar la convivencia entre las personas de toda la comunidad.
En el municipio de Asientos visitó la comunidad La Esperanza y Tanque Viejo, en donde señaló que al acercarse el término del año, es una buena oportunidad para reflexionar y hacer un recuento sobre las metas cumplidas, y sobre todo para acelerar el trabajo en la realización de las obras y propósitos que quedan pendientes.
Acompañada por el alcalde de Asientos, Baudelio Esparza Reyes y de la presidenta del DIF municipal, Rosa Elena Ramírez Fernández, manifestó que las fiestas decembrinas también deben servir para continuar fomentando la unión familiar, que es lo más valioso que se puede tener como sociedad, hogares fuertes y comprometidos con el desarrollo y progreso de su comunidad.
En el primer día de gira navideña a la cual también asistió Marcela Durán Madrigal, directora del DIF estatal, así como las integrantes del Voluntariado, Lucrecia Reynoso, Lula Lomelí y Gabriela Durán, Rivera Río de Lozano subrayó que la mayor satisfacción de este encuentro con la gente es ver las caras sonrientes y felices de los niños que reciben un regalo navideño.
Comentó que los obsequios que se otorgan en cada comunidad son un detalle pequeño pero que se entrega con todo el corazón, para que los niños se diviertan con sus juguetes y las amas de casa aprovechen el apoyo alimentario.
Refirió que durante todos los días de gira, que concluye el próximo viernes 29 de noviembre, se repartirán apoyos para adultos, que consisten en una despensa y una cobija, así como juguetes y bolos para niños, además de algunas piñatas por comunidad.
Reiteró que además de acudir a las comunidades a saludar y compartir un momento de convivencia con sus habitantes, también las giras sirven para continuar estrechando lazos de colaboración con los municipios y para escuchar de cerca a la gente sobre sus demandas y peticiones, a fin de apoyarlos en la medida de lo posible.
En este sentido, dijo que en cada recorrido se acude con personal del área de Trabajo Social para recibir las solicitudes de apoyo.
Con información del DIF estatal