3ra y largo - Semana 12 - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Por Carlos H. González

 

Se nos va la temporada, nos quedan sólo cinco para la fiesta grande y todavía hay más de diez equipos por conferencia que están en la pelea por un boleto a playoffs, casi ninguna división está amarrada todavía y la lucha por los comodines está más cerrada que nunca. Son más claros los equipos que ya no aspiran a nada: Jacsonville y Houston en la AFC; Tampa, Minnesota y Atlanta por la NFC, son las franquicias que deberán ir preparándose para la siguiente campaña. Así las cosas, equipos como Washington, gracias a su mediocre división, Buffalo, con un milagro y hasta Oakland, aunque improbable, pero aún pueden aspirar a colarse a la postemporada. Y siguen dándose sorpresas. Por cosas así es que esta es la mejor liga del mundo.

La temporada está mejor que nunca, no se puede dar por descartado a nadie. Para muestra basta revisar lo acontecido en esta semana que fue rompe quinielas, espero que pocos se hayan animado a apostar. Ejemplo de esto fue el juegazo entre San Diego y Kansas, ocho veces hubo volteretas en el marcador y al final 41 a 38, ganaron los Cargadores. J. Charles, RB de Kansas, hizo pedazos la defensiva californiana, pero por aire Philip Rivers hizo lo que quiso; hace falta ver el último TD que dio les el triunfo, quedaban menos de 30 segundos.

Con este resultado y la combinación con el resultado del juego de Denver, parece que quienes fueron los últimos invictos en caer, los Jefes de Kansas City, se clasificarán sin duda, pero por la vía del comodín. Y es que cuando estás en la misma división que el equipo de Payton Manning o Tom Brady, hacer las cosas bien no es suficiente, hay que ser excelente e implacable. Si esto no es competitividad, nada lo es.

Parecía que esta temporada no se daría, sin embargo llegó el primer empate, Minnesota y Green Bay lo hicieron, igualaron a 26 puntos. El resultado aleja a los Empacadores de Detroit y Chicago, era la oportunidad perfecta para empatarlos con récord 6-5, ya que tanto Leones como Osos perdieron sus juegos contra Bucaneros y Carneros respectivamente, destacando la paliza que San Luis propinó a Chicago, 42-21. Ahora Green Bay queda a medio juego de distancia. De haber conseguido vencer a los Vikingos, sería el líder de la división norte del NFC.

Carolina por su parte consiguió su séptimo triunfo consecutivo frente a los Delfines de Miami por marcador de 20 a 16; pero tuvo que ser de último minuto. Después de estar prácticamente perdiendo durante todo el partido, las Panteras vinieron de atrás para vencer a unos Delfines que, gracias a que los Cuervos vencieron a los Jets, todavía mantienen chances de conseguir un comodín. De nuevo la defensiva de Carolina hizo el trabajo y sólo permitó tres puntos de los rivales en el segundo cuarto y ninguno en la segunda mitad. Por su parte Cam Newton anotó un TD personal por tierra.

Es precisamente la AFC la que más cerrada se pone para definir a los que jugarán la postemporada, y es que los resultados de esta jornada dejan en la pelea a muchos. Tennessee venció 23-19 a los Raiders; mantienen sus esperanzas para colarse vía comodín.

Los que parecen resurgir son los Acereros de Pittsburgh, esta vez dieron cuenta de los Browns 27 a 11, volviendo a ser el equipo a que nos tienen acostumbrados. El Big Ben estuvo fino, la defensa robó dos balones y los regresó a las diagonales. Por su parte, los Browns también vuelven a ser los de siempre y parecen desplomarse cada semana. El resultado deja a los Steelers como segundos en la norte de la AFC ya que habiendo ganado esta división los deja 2-1 en juegos directos, a diferencia de los Cuervos quienes pese haber ganado también, tienen récord de 2-2 frente a rivales divisionales.


Efectivamente los campeones Cuervos de Baltimore derrotaron a los Jets de Nueva York con lo que pareciera sus armas más efectivas: una defensa que va cada vez mejor y el jugador que más puntos ha anotado por parte de los Ravens, el pateador Justin Tucker; esta vez fueron cuatro los goles de campo que consiguió.

Por su parte, Joe Flacco completó 17 de 26 pases, lanzó para 273 yardas y fue capaz de anotar sólo una vez de seis, encontrando a Jacoby Jones en la zona de anotación. Por tierra, Ray Rice consiguió únicamente 16 acarreos para sólo 30 yardas. La constante sigue, la ofensiva de los campeones sigue siendo inoperante. No obstante mantienen posibilidades de conseguir su pase a postemporada, incluso como campeón de su división; les quedan otros dos juegos consecutivos en casa, frente a Pittsburgh y Minnesota. Tendrán que visitar a los Lions en lunes por la noche, y luego reciben a Nueva Inglaterra, para cerrar la campaña visitando a los Bengals.

Por lo que, aunque parece complicado, los Cuervos aún pueden conseguir el banderín siendo cruciales los juegos divisionales. Dado este resultado los Jets ven complicada su posible calificación, aunque siguen en la pelea. El resultado final fue 19 a 3.

Sorpresiva resultó la victoria de los Cardenales de Arizona frente a los Colts. Tremenda paliza la que se llevaron los comandados por Andrew Luck, 40-11. Más sorpresivo aún que sea Carson Palmer el que tenga a los Cards con claras y firmes posibilidades de acceder a los playoffs. Son cuatro las victorias consecutivas que tienen Fitzgerald y compañía. Palmer completó 26 de 37 pases para 314 yardas, y 2 TD’s, pero sin duda el jugador del partido fue precisamente el receptor Larry Fitzgerald quien se convierte en el jugador más joven en llegar a las once mil yardas por aire. Imaginemos, por un momento, dónde estaría si en lugar de Carson Palmer, el QB de Arizona fuera Manning, Brady, Brees o Rodgers. Sin duda los Cardenales son serios contendientes, pero desafortunadamente sólo les alcanzaría para el comodín ya que en su división tienen al mejor equipo de la NFC: los Halcones Marinos de Seattle.

Otro juego que cumplió con su promesa de ser bueno fue el divisional entre los Vaqueros de Dallas y los Gigantes de Nueva York. Juego que fue parejo y que estuvo a punto de irse a tiempo extra, pero el buen manejo de juego de los visitantes consiguió que prácticamente, ya sin tiempo en el reloj, un gol de campo pusiera marcador definitivo 24 a 21. Tony Romo ganó el duelo frente al menor de los Manning, Eli. Romo lanzó para 250 yardas, completando 23 de 38 pases y 2 TD’s, mientras que su rival completó sólo 16 de 30 para apenas 174 yardas, y los mismos 2 TD’s.

Esto le da ventaja a Dallas frente a Philadelphia, y recupera el liderato del este de la nacional, pero además los triunfos de Carolina y Arizona dejarían fuera a las Águilas en la lucha por un comodín. El resto de la campaña parece más favorable para los Vaqueros que para las Águilas; en la última semana de temporada regular los pondrá frente a frente para definir de una vez por todas al dueño del banderín y al que terminará accediendo a los playoffs.

Por su parte, Washington intentará acercarse y presionar tanto a Philadelphia como a Nueva York, intentando vencer hoy por la noche a los 49’s de San Francisco. Un duelo que promete un duro enfrentamiento por tierra. Los Resdskins son la mejor ofensiva terrestre y San Francisco es una de las mejores defensas en contra de la carrera. Ambos mariscales de campo están alicaídos y tienen que buscar resurgir. San Francisco, aunque aún tiene oportunidad, se está quedando muy por detrás de las Panteras y Arizona. A estos últimos los enfrentarán en la semana 17.

La lucha por los comodines se pone cada vez más fuerte y esta liga no se define hasta terminar el último partido de la semana 17. Mientras tanto nos queda disfrutar de la mejor parte de la temporada regular de la mejor liga del mundo.

Hasta el próximo fin.


Show Full Content
Previous Más de 600 intentos de suicidio en lo que va del año
Next A la mitad del camino / Cinefilia con derecho
Close

NEXT STORY

Close

Juan Bañuelos, el trueno que brota de la tierra

30/03/2017
Close