- Décima comida de miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
- Mario Andrade Cervantes presenta proyectos de infraestructura construidos
Esta tarde las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se convirtieron en el escenario donde se llevó a cabo la tradicional comida que se ofrece ante quienes integran el consorcio empresarial, destinando la ocasión a la presentación de los proyectos concretados en materia de infraestructura por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Pedro de la Serna López, presidente de CMIC en Aguascalientes, extendió una felicitación hacia el rector Andrade Cervantes por el desdoblamiento de la institución; destacó además el respaldo que se pudo dar en la construcción de los diversos proyectos.
Posteriormente, Mario Alberto Hernández Padilla, director de Infraestructura Universitaria de la UAA, realizó una exposición detallada acerca de crecimiento que se dio a partir de 2011, e hizo hincapié en la aseveración acerca del impacto que se debe de generar para beneficio de los universitarios. Agregó que “la infraestructura es importante, pero sin visión comunitaria no tiene sentido”. Habló también sobre las obras realizadas en las diferentes instalaciones de la universidad, como la construcción del Campus Sur, y la ubicación estratégica a lo largo de la ciudad de los edificios de artes, educación media, entre otros.
Para finalizar, Mario Andrade culminó con la presentación de los proyectos a manera de informe de actividades y logros de infraestructura. Al referirse a la construcción del Bachillerato Oriente y el Campus Sur, el rector de la UAA estableció que la infraestructura tiene un sentido, el de dar respuesta a la demanda de espacios por parte de los estudiantes. Explicó que la razón de ser de dichos proyectos no forma parte de un capricho sino de una necesidad; se remontó al año de 2011 cuando, en su toma de protesta como rector, le planteó la idea de construir un segundo campus a Carlos Lozano, gobernador del estado, que aprovechó la visita de Rodolfo Tuirán, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, para aprobar la propuesta.
Andrade Cervantes agradeció a las más de veinte empresas que integran la CMIC, y recordó que dos años atrás se reunió con éstos para plantearles el proyecto y solicitar su apoyo, mismo que fue destinado a la construcción de un módulo en el Campus Sur.
El evento concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara y la empresa Médica Siglo XXI, mismo que se realizó a través de Pedro de la Serna, por parte de CMIC, y René Anguiano, como representante de Médica Siglo XXI.
Foto: Roberto Guerra.