- Apoyará en procesos como factura judicial, corrección de nombres, apellidos y nacionalidad
- El servicio se otorgará por tres abogados de base y 15 auxiliares en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal
Con el fin de coadyuvar a la ciudadanía en procesos de jurisdicción voluntaria, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el día de ayer comenzó el programa de servicio jurídico gratuito.
Anunció el presidente estatal Óscar Estrada que dicho servicio se abarcará siete puntos, los cuales son: factura judicial; anotaciones marginales, por ejemplo: corrección de nombres, corrección de apellidos y nacionalidad; pensión alimenticia; reconocimiento de paternidad; declaración de concubinato, divorcio voluntario y adopción simple plena.
“Estos siete rubros los vamos a realizar desde el inicio hasta el final de forma gratuita completamente, (…) aparte cualquier tipo de duda legal le vamos a dar un asesoría gratuita”.
Por su parte el abogado Carlos Maciel Cruz, representante del equipo jurídico, señaló que en la mayoría de las ocasiones la gente desconoce los caminos a seguir y, por los costos que representa contratar a un abogado, decide no solucionar su caso.
“Lo importante de todos estos trámites es que van a ser gratuitos y se les va a apoyar dentro de los gastos extras que puedan generarse en el trámite de los juicios; no estamos hablando estrictamente de los gastos legales sino, por ejemplo, de publicaciones de edictos, inscripciones en el registro, se les va a poyar con una parte”.
El servicio se otorgará por tres abogados de base y 15 auxiliares en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ubicado en la calle Dr. Jesús Díaz de León número 502, en el barrio El Encino, de 16:00 hrs a 21:00 hrs.
Por último Óscar Estrada aseguró este programa será permanente y tendrá alcance estatal, por lo que se buscará acercarse a las colonias, municipios y comunidades.
Foto: Gerardo González.