La Purísima… Grilla / Lo duro y lo tupido - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Menos mal que ya comenzaron los festejos por el aniversario de la ciudad, porque de otra manera, el volumen de las patadas por debajo de la mesa nos volvería locos, más que en octubre parece que ya es fin de la Legislatura, cambio de las administraciones municipales y relevos en las delegaciones federales.

Aunque toques no te dejo entrar… todo mundo toca las puertas de Palacio de Gobierno esperando dejar una tarjeta con su nombre sobre el escritorio de Carlos Lozano de la Torre; aunque lo niegan, varios buscan la puerta trasera de las oficinas de Antonio Martín del Campo; todos con el mismo propósito, asegurar que el erario les provea sus quincenas durante el años siguiente (y si se puede, hasta el fin del sexenio).

Ante la posibilidad de perder turno, la clase política tiene cada vez menos cuidado y los hilos que se jalan son cada vez más evidentes, y si no, pregúntenle a Alfredo Reyes Velázquez, quien sintió lo duro y lo tupido el pasado fin de semana, cuando revelaron que cobra en el IEA, así nomás… Un estate quieto para el Mosco, que el ex alcalde mismo calificó de “fuego amigo”; así se las juegan ahora, es tanta la necesidad, por no decir avaricia que se están dando con todo sin mirar si son del mismo equipo.

Eso sí, todos se hacen de la boca chiquita y los sorprendidos, como si fuera novedad lo que descubren. Ahí tiene que, años después, los de Acción Nacional “descubren” irregularidades en el desempeño profesional del Auditor Superior del OSF; sí, de nuevo contra Arturo Solano López.

Si hace unas semanas los panistas revelaron lo de los terrenos de Solano López, esta semana le darán juego a la declaración patrimonial del titular del OSF. Fíjese nomás, qué coincidencia, justo cuando comienza la discusión de las observaciones a las cuentas públicas. Así que los blanquiazules asumen la tarea que tendría que hacer el priísta Arturo Aguilar Robles y darán a conocer la declaración que el auditor presentó al inicio de su gestión, y con ello comenzaran a los bienes inmuebles de Arturo Solano.

De bote pronto, lo que la declaración patrimonial del titular del OSF no muestra posesión es la posesión de una guardería, se intentará levantar el escándalo a partir de este desliz; la declaración de Solano López también incluirán detalles de un contrato de su empresa un año antes con la Secretaría de Finanzas, ese sólo detalle, invalidaría su gestión de acuerdo a la ley. Eso es lo que viene, el titular del OSF, no le queda otro remedio, tendrá que responder. Lo que valdría la pena es que del escándalo que quieren levantar surgiera un análisis de quiénes no están haciendo su chamba, por lo pronto, quienes acusen, Arturo González Estrada por ejemplo, forman parte de la Comisión de Vigilancia, ¿cómo es que se dan cuenta hasta ahora?

Es que están ocupados en otras cosas nuestros diputados, su finiquito, por ejemplo, corrió la versión que el pasado 15 de agosto, en el Poder Legislativo, intentaron despedir a los 110 trabajadores de confianza para, con el sobrante, dar forma al finiquito de los 27 diputados. Es decir, se quiso dar cuello al centenar de personas cuyo único pecado fue haber servido a los representantes populares en las tareas más variadas: asesorar, sacar copias, estacionar el coche, sostener el portafolios, ir por las tortas y el café, o sacudir a los parroquianos que acuden a cada sesión legislativa con el recibo de la luz o el agua como tarjeta de presentación. Claro está que ninguno de los potenciales afectados protestó, pese a que su despedida de la nómina oficial iba a llegar justo con tres meses de anticipación.

Lo que se sabe es que en el Legislativo hay presupuesto para pagar los sueldos hasta el 15 de noviembre. La pregunta es ¿por qué en el Comité de Administración dan tanto brinco estando el suelo tan parejo?

En otros frentes de la misma batalla de quítate tú para ponerme yo, alguien le está dando alas a Enrique Juárez Ramírez, diputado electo por el Distrito XIII, para ser considerado en la puja por la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la siguiente Legislatura, ¿en serio? Las preguntas obligadas: ¿será terna o se ampliará el número de suspirantes a cuatro?


Estos súbitos susurradores que dan alas olvidan que lo importante es que su nombre aparezca en las tarjetas que están sobre el escritorio del Gran Elector

Quienes sí tienen futuro, eso es evidente también, son quienes no hacen ruido; los cuadros con futuro en el Revolucionario Institucional, de quienes estaremos hablando en las próximas semanas son Ángeles Aguilera, Alberto Solís Farías y Gustavo Granados Corzo. No lo eche en saco roto, tenga en cuenta esos nombres.

La del estribo, por supuesto, estos nombres comenzarán a sonar una vez que se desate el nudo de quién será el relevo de Guadalupe Ortega, ¿candidatos?, muchos, pero ¿quién más se puede atrever a levantar el muertito si no es Miguel Ángel Juárez?

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Diputados proponen investigar la trata de personas en los cruceros de la ciudad
Next Amaury Pérez en concierto
Close

NEXT STORY

Close

Docentes del país sí participaron en la elaboración de los nuevos planes de estudio

11/08/2023
Close