La Catrina ha sido un tema que le ha dado la vuelta a México y le ha dado la vuelta al mundo, señaló el gobernador Carlos Lozano de la Torre en relación a la toma de la fotografía monumental que ayer convocó a 5,700 ciudadanos en la Plaza de Armas.
Sobre la participación en esta toma de fotografía, Lozano de la Torre destacó que se batió un récord, “hicimos un buen evento, traíamos un buen rato que queríamos hacerlo y no le habíamos hallado bien la cuadratura, como vieron es un tema de logística. La grúa se nos meneaba arriba fuerte, el que estaba allá arriba estaba encantado y nos dejaba que nos moviéramos, nos tenía tranquilos y creo que enhorabuena, es otra demostración de la paz, de la tranquilidad, de la cultura, educación, buena voluntad de los jóvenes y de todo mundo en Aguascalientes que ayudó para que se pudiera dar, mientras en otros lugares de la República se hacen eventos que sí juntan una cantidad de jóvenes como estos todas las representaciones educativas de todos los niveles, de una convocatoria a la población de Aguascalientes, vieron ustedes a muchos papás que venían con sus hijos y posiblemente si lo hubiéremos hecho un fin de semana hubiéramos tenido más convocatoria cuando la gente no está trabajando y vinieron, una expresión mucho mayor de estudiantes, de maestros, de universidades, de preparatorias, pero muy contento de ver un tema como este que se puede dar”.
–¿Hasta dónde va a llegar la foto?, se le preguntó al gobernador.
–La fotografía espero que la hayan sacado muy bien, pues de aquí abajo no veíamos muy bien lo que estaba pasando. La fotografía le va dar la vuelta al mundo y creo que es una demostración de México puede concentrar los zócalos en la buena vibra, en la buena onda. No descalificó a nadie, pero otra vez muestra un Aguascalientes que está por la construcción, por la paz, por el futuro, por el progreso, una buena vibra y compartiendo personas de diferentes edades y al final de cuentas la expresión fue muy juvenil, cuando se empezó a aventar el agua no pasó nada, al rato va a caer un tormentón que además nos la perdonó hoy. Nos habían dicho la complicación de que a pleno sol era complicado tomar la fotografía desde donde la estaban sacando, necesitaban nubes que le hicieran sombra y hasta eso se pudo, nos respetó el agua y vamos a ver que al rato se va a soltar bonito, qué bueno que siga lloviendo, y que lástima que se nos afecte alguien como ayer en Calvillo, ahí nos hacía falta agua y ayer se las mandaron por cantidades importantes, se afectaron algunas familias. Ya está resuelto pero yo creo que el ánimo de Aguascalientes está muy alto y positivo y contento.