- Los graduados se suman a los casi 800 doctores de bata blanca y nariz roja
- “El mayor beneficiado soy yo después de cada visita” expresó el Dr. Mahua,
Con seis años en Aguascalientes, la Asociación Risaterapia festejó la graduación de la décima generación con 15 médicos de la risa, los cuales se suman a los casi 800 doctores de bata blanca y nariz roja.
Andrés Llamas, el Dr. Piticucho mencionó que la magia de un médico de la risa es la nariz, misma que ilumina la presencia de la persona y además permite reírse de sí mismo para sacar al niño que se lleva dentro y con ello dar la mejor versión de cada uno.
“Con base en este curso descubres la mejor versión de ti y esa es la que presentas ante la gente cuando vas a visitas, esto se va volviendo parte de tu vida, cambia tu vida y hace que no nada más cuando traes nariz roja presentes esa mejor versión de ti, cualquier momento la vas sacando” comentó.
Por su parte, Mateo Vázquez, el Dr. Mahua de Guadalajara quien apoyó en la capacitación de los egresados, señaló que el mayor beneficiado siempre es uno mismo, “cuando entré a esto, dije que yo quería hacer algo porque la vida me había dado muchas cosas y tenía que pagar, entro y ahora resulta que la vida me da más, el mayor beneficiado soy yo después de cada visita”.
El Dr. Piticucho aclaró que la risa en ocasiones no puede salvar las vidas pero sí mejorarlas, por lo que, alegrar el día de otra persona es lo más gratificante, esto a través de una carcajada o incluso la mera compañía y muestra de cariño, “aprender a que no te encasilles en ese problema y que busques el lado amable para que veas las cosas de otra manera, si no lo hacemos reír, lo escuchamos, le da más fortaleza”.
Comunicó que cada curso tiene una duración de 36 horas, se les enseña sensibilización, improvisación, arte clown y la normas de los hospitales; el único requisito es cumplir con la mayoría de edad, “de 18 a 99 años, ya cuando tienes 99 años necesitas permiso del museo, si el museo te da permiso, se puede”.
Risaterapia Aguascalientes da atención a la Clínica 1, la Clínica 2, el Hospital Miguel Hidalgo así como en los asilos de ancianos Guadalupe y San José, su medio de contacto es a través de su página de Facebook.