- Más de 500 estudiantes serán beneficiados para que sigan preparándose
- Cada paquete consta de computadora, USB, calculadora científica y mochila
Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará más de 500 paquetes tecnológicos a jóvenes estudiantes que acuden a la Casa del Adolescente, con el propósito de incentivarlos para que continúen con su preparación académica.
Los recursos que se aplicarán en el otorgamiento de estos apoyos provienen del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronadep), lo que significa un respaldo institucional del Gobierno de la República al Gobierno del Estado y en particular a la Casa del Adolescente.
El paquete tecnológico que podrán recibir los beneficiarios consta de una computadora lap top, una USB, una calculadora científica y una mochila.
Los interesados deberán presentar su documentación en la Casa del Adolescente a partir del lunes 28 de octubre y hasta el 22 de noviembre en horario de oficina, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.
Este estímulo es exclusivamente para los jóvenes que acuden a la Casa del Adolescente y que tienen su domicilio en las colonias que pertenecen a los Polígonos de Pobreza I y II, por lo cual, si los interesados viven en otros fraccionamientos no se les podrá apoyar debido a que los recursos vienen etiquetados bajo dichas condiciones.
El Polígono de Pobreza I contempla las colonias Infonavit Morelos, Salto de Ojocaliente, Colonia el Cedazo y Solidaridad, en tanto que el Polígono de Pobreza II comprende las colonias Palomino Dena, Colinas de Oriente, Ejido Cumbres, Refugio Esparza, Lomas de Oriente, Municipio Libre, Guadalupana, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Parque Natura Los Gringos, Fraccionamiento Landeros, Villa Bonita, Villa La Loma y Municipio Libre.
Solamente se podrá entregar un paquete por familia, y los jóvenes necesariamente deberán estar estudiando, no importa que sea de manera abierta o escolarizada, además que deben estar inscritos en instituciones públicas.
Otro de los requisitos es que tengan más de 14 años, sin importar que se encuentren regularizando sus estudios y sigan en el nivel primaria, aunque también pueden estar cursando secundaria, preparatoria y algunos pueden alcanzar el beneficio aunque ya estén en la universidad.
Los documentos que deben presentar son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento, constancia de estudios y de ingresos de los padres, dos fotografías tamaño infantil, la credencial de la Casa del Adolescente, el IFE del padre o tutor en caso de que sean menores de edad, o el de ellos mismos si son mayores de edad.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra.