- El presidente estatal del PAN solicitó amparo luego de ser citado a comparecer por el caso del levantón de Alfonso Jurado, suplente de alcalde electo en Jesús María.
- Los abogados son los mismos que solicitaron amparo para el detenido Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, presunto integrante de la Familia Michoacana y quien fue supuesto víctima de tortura para incriminar a Martín del Campo en actos delictivos.
El presidente del Comité Directivo Estatal de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López, solicitó un amparo luego de haber sido citado a comparecer al menos en cuatro ocasiones por el caso del supuesto levantón de Alfonso Jurado, suplente del alcalde electo de Jesús María.
El amparo del panista con número 1933/2013 presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, es respaldado por los abogados Francisco Javier Márquez Temblador, Víctor Manuel Herrera de Lira, Alejandro Jorge García Gómez y Jorge Humberto Yzar Domínguez, mismos que llevaron el caso de Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez apodado “El Carlitos”, señalado por el procurador de Justicia como presunto integrante de la Familia Michoacana y quien fue detenido a raíz de la investigación que señalaba la existencia de indicios de dinero del crimen organizado en la campaña política.
Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez solicitó amparo en vías de protección al declarar haber sido víctima de tortura física y mental dentro del Centro de Reeducación Social (Cereso) para varones, con el supuesto de incriminar en hechos delictivos a Antonio Martín del Campo, presidente municipal electo.
La demanda de amparo número 003844/2013, se dio a conocer durante la rueda de prensa del 28 de junio del presente año en el Comité Directivo del PAN, por Manuel Cortina, encargado de comunicación de Martín del Campo, quien exclamó tener cercanía con los abogados del detenido.
“Hoy por la mañana recibí una llamada de un abogado amigo, que me dijo ‘quieren incriminar a tu candidato, la Procuraduría está nerviosa y está haciendo hasta lo imposible por incriminar a Toño (Martín del Campo) en algo que no haga quedar mal al procurador, porque ha quedado en risa, y hasta un payaso en la tele se burló de él’”.
Se puede leer en el amparo la coincidencia de los nombres de quienes ahora ejercen defensa de Jorge López, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Héroe de Nacozari número 408, Barrio de la Purísima, en Aguascalientes.
Según fuentes cercanas, a Jorge López se le negó el amparo al no encontrársele investigaciones previas en su contra.
Foto: Gilberto Barrón.